¿Qué comer antes de ir a la playa?

El cuerpo y el bronceado ideal no están lejos de la realidad sobre todo con esta lista de tips que te sugerimos para lograrlo:

¿Qué comer antes de ir a la playa?

1. La zanahoria, el tomate, la lechosa, el mango o las espinacas son alimentos bronceadores por excelencia ya que contienen betacarotenos. Consumirlos crudos o en jugos ayudará a acelerar el proceso de bronceado y a mantener el color durante más días.

2. Agua: aproximadamente 1,5 litros diarios, ayuda a preparar a la piel a la exposición de calor y que esté suficientemente hidratada. Recuerda que cada organismo es diferente, por lo tanto no siempre es la misma cantidad de líquido.

3. Además del agua que es ideal para desechar toxinas, un batido détox en ayunas ayudará a reducir la hinchazón abdominal, limpiar el organismo, acabar con la retención de líquidos y así tener una mejor silueta para broncear.

4. El kiwi, la toronja o la naranja por su alto contenido de Vitamina C combaten el envejecimiento de la piel ya que protege las fibras de colágeno y a su vez de los rayos UV.

5. El atún y los pescados que aportan omega 3, también brindan elasticidad y firmeza a la piel, mejorando su apariencia en traje de baño.

6. Los aceites vegetales o grasas naturales que se encuentran en los frutos secos ayudan a prolongar el color bronceado.

7. El aceite de coco es un súper hidratante natural y además puede funcionar como autobronceador progresivo.

Es importante recordar, que debe evitarse la exposición solar durante las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde ya que los rayos son dañinos y en vez de proveer un buen bronceado pueden generar quemaduras.

Para aquellos que no visitan la playa frecuentemente, pueden recurrir al siguiente menjunje casero para motivar la producción de melanina en la piel.

 

INGREDIENTES:

  • El jugo de de media zanahoria
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 2 cds de limón

PREPARACIÓN:

1. Combinar estos ingredientes y aplicar uniformemente sobre las piernas, brazos, pecho y cuello.

 

Para la cara, por tratarse de una piel más delicada es recomendable optar la siguiente opción: Mezclar un poco de canela molida con maicena y aplicar con una brocha sobre el rostro.

 

advertencia