<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Receta de mayonesa casera y 5 salsas que se pueden hacer con ella

La mayonesa se consume en todo el mundo y se puede mezclar con otros ingredientes, creando así salsas completamente distintas entre ellas.

Receta de mayonesa casera y 5 salsas que se pueden hacer con ella

La famosa mayonesa es una simple emulsión entre yemas de huevo, aceite, limón, vinagre y un toque de sal. La mezcla se somete a un constante movimiento en una batidora, licuadora o batidora de inmersión, hasta obtener la consistencia que caracteriza a esta salsa blanca.
A continuación presentamos la receta de la mayonesa básica y algunas variaciones para que la conviertas en salsas completamente distintas. ¡Atrévete a probarlas!
ingredientes 
1 yema de huevo
1 1/2 de cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita de vinagre blanco
1/2 cucharadita de sal
3/4 de taza de aceite vegetal
preparación 
1- En un bol añadir la yema de huevo, el jugo de limón, el vinagre y la sal.
2- Mezclar hasta tener una crema amarilla.
3- Incorporar poco a poco el aceite sin dejar de batir.
4- Batir hasta tener una consistencia espesa y blanca.
La mayonesa se puede unir con otros ingredientes y como resultado, da unas buenas salsas con mucho sabor. 
Salsa tártara  
La base principal de esta salsa es la mayonesa que se une a pepinillos cortados muy finos y en trocitos, más cebolla y alcaparras, todo picadito, se le añade un toque de mostaza y perejil. También se le puede agregar un huevo hervido cortado en cubos pequeños.
salsa-taratara
Mayonesa con queso y cebolla
Esta mezcla tiene una explosión de sabores particulares, debido al picor de la cebolla y el queso duro blanco rallado. Todo se mezcla al gusto. Se puede acompañar con pan, casabe o galleta de soda.
queso
Guasacaca de mayonesa Aguacate maduro, cilantro, tomate, cebolla, ají dulce, sal y limón, junto con la mayonesa. Resulta una original guasacaca para acompañar con una empanada, arepa, taco o para lo que se desee.
aguacate
Mayonesa de pimentón
A la base de mayonesa se le añade pimentón rojo y un poco de ajo, pueden ser los ingredientes en polvo o crudos, pero previamente licuados con la mayonesa. Queda una crema agradable para untar.
pimenton

Salsa ranch
Lo que contiene la preparación de una salsa ranch es cebolla, ajo, mayonesa, perejil, cebollín, jugo de limón, sal y pimienta. Comúnmente se añade como aderezo en las ensaladas, como la César.

Ensalada cesar

Ensalada cesar

Fuentes:
www.Kiwilimón.com

]]>