Restauración

5 sitios para cenar en Nueva York

Publicidad

Se dice que en Nueva York hay alrededor de 18.000 restaurantes. Eso significa que las opciones para comer son infinitas. Sin embargo, cuando se cuenta con expertos en la materia, que viven el día a día de «La gran manzana», estamos en capacidad de sugerir los primeros cinco sitios a los que debes ir si estás unos días por la ciudad que nunca duerme:

Según Desiree Passaro, cocinera pastelera del restaurante Maialino, estos son sus cinco sitios preferidos para ir a cenar y aquí sus referencias:

                                                                                          RECETTE

RecetteEstimulo

1. Es un restaurante pequeño y sin prejuicios del talentoso chef Jesse Schenker. El menú tiene platos ideales para compartir. Como la oferta no es tan grande, es genial porque si vas con hambre puedes probarlo casi todo. Otra opción maravillosa es que puedes elegir uno de los menú degustación. Eso si: «no olvides pedir las mollejas con salsa de búfalo y a juro tienes que dejar espacio para el postre ya que Recette tiene, en mi opinión, uno de los mejores menús de postre en toda la ciudad«.

                                                                                      ROOM SERVICE

RoomService1

2. ROOM SERVICE: Uno de sus restaurantes favoritos para comer thailandés. Cumple con todos los requisitos: ¡Bueno, Bonito y Barato! Queda en la zona de Hell’s Kitchen cerquita de Times Square. La comida es auténtica y muy bien hecha. Tienen mojitos de varios sabores (los mejores son parchita y mandarina). Los padthai, arroces y currys son excelentes y no puedes dejar de probar el tartar de atún con salsa de maní.

                                                                                 AÑEJO TEQUILERÍA

aÑEJOtEQUILERIA

3.AÑEJO: Poseen dos 2 locales. Uno en Hell’s Kitchen y el otro más grande en Tribeca que acaba de abrir este verano. Es comida Mexicana por el chef Angelo Sosa quien compitió en la séptima temporada del programa de televisión Top Chef. Tiene platos tradicionales y otros muy modernos como su guacamole con mango además de un ambiente super alegre.

                                                                                                MARTAMarta2

4. MARTA: es el nuevo restaurante de Danny Meyer. Una pizzería romana con hornos espectaculares y parrilleras de leña. La cocina es abierta por lo que se puede disfrutar del diseño. Las pizzas son super delgadas y crujientes con topings originales como flores de calabacin y anchoas, guanciale (carne curada italiana) con un huevo entero o pizza carbonara. Es un buen sitio para una cena casual y deliciosa. No dejen de pedir los Suppli: bolitas de risotto de pesto fritas.

                                                                                         MAIALINO

MaialinoPastaEstimulo

5.MAIALINO: «No puedo terminar esta lista sin mencionar el lugar donde laboro por supuesto». Es un restaurante de comida romana con pastas hechas en casa y platos tradicionales muy bien cocinados. Está abierto para desayuno, almuerzo y cena y es muy popular para hacer brunch también. Algunos de mis platos favoritos son la ensalada capresa, la spigola (lubina horneada en sal servida con hongos y sus escamas fritas), la scottadita (chuletas de cordero) y cualquier pasta. Todas son exquisitas. De postre el pudín de pan hecho con croissants de chocolate (hechos en casa), el tiramisú y una selección de helados y sorbetes.

Twitter: @maialino_nyc

* Recuerden que Nueva York es obligatorio dar propina en los restaurantes y se contempla entre el 15 o el 20% del total a la hora de pagar la factura.

Coordenadas de Desiree Passaro: 

Publicidad
Publicidad