Restauración

Malva Restaurant: cocina latina con sabor venezolano es un oasis en Bello Campo

Una propuesta venezolana con influencia latina, abrió sus puertas cual oasis en medio de la urbanización Bello Campo en Caracas, gracias a la apuesta que surge entre Frank Balbi y el chef de este espacio, José Antonio Casanova con el nombre de Malva Restaurant

malva restaurant, bello campo, ligia velasquez, fran balbi, jose antonio casanova
Fotos: Ligia Velásquez
Publicidad

Este espacio abrió sus puertas después de algunos meses de pruebas, cosa poco común entre los que abren restaurantes en el país y que se agradece. El menú presenta una propuesta culinaria venezolana contemporánea, con la influencia y conexión de otras cocinas latinoamericanas.

El chef, José Antonio Casanova, quiere que sus platos sean orgánicos, seleccionados y formen parte de la despensa venezolana. Además, cuenta con un equipo que ofrece un servicio impecable, amable y bien entrenado sobre toda la información que gira alrededor de este local.

MALVA RESTAURANT, BELLO CAMPO, JOSE ANTONIO CASANOVA, FRANK BALBI, LIGIA VELASQUEZ

El espacio es sencillo, limpio y el diseño hace que los comensales se abstraigan, durante el tiempo que van a comer ahí, mientras pasan un momento diferente. Aunque el nombre es Malva que corresponde a los tonos de la orquídea, flor nacional de Venezuela, sus dos espacios: terraza y sala son minimalistas, amplios y llenos de luz natural.

Flores, brotes, vegetales deshidratados y crudos se emplean en las decoraciones de los platos y se dividen en tres momentos:

“Mundo esencial”:

ENCEVICHADO, MALVA RESTAURANT, LIGIA VELASQUEZ, FRANK BALBI , JOSE ANTONIO CASANOVA

Corresponde a las entradas entre las que hay “vuelve a la vida”, la crema de apio acompañada con nata montada, mojito de cilantro y buñuelos de queso de año, el encevichado que es un tartar de carne acidulado, con ají dulce y flores de perejil entre sus ingredientes; hasta el “de raíces”: una ensalada elaborada con lonjas de papa blanca, remolachas, zanahorias bebé, verdolaga, huevo cocido a baja temperatura aderezada con una cremosa mayonesa de ajo.

“Mundo primigenio”

Malva_Restaurant_Foto_Ligia_Velasquez_3_BMSMAGAZINE

Con nueve platos principales que incluyen pasta, pescado, asado negro, lengua, entre otras cosas. Cachua al natural, corte de pez ballesta cocinada a baja temperatura, bañado con un consomé aromatizado con malojillo y cilantro, maíz tierno, rábano fresco y esferas de ocumo y topocho. El plato llanero “palo a pique”, en un arroz cremoso negro, cerdo asado, suero texturizado, esferas de plátano frito, queso blanco duro y cilantro y el “corte de lengua en salsa” son opciones que se recomiendan probar.

Mundo obligado”

malva restaurant, josé antonio casanova, frank balbi, ligia velasquez, trópico, jalea de mango

Aquí se enaltece la dulcería criolla con postres de frutas de temporada con nombre como «Trópico», otros con chocolate e incluso un guiño a Carora con su interpretación del dulce de paleta con cocuy.

Casanova es egresado del Instituto Culinario de Caracas, trabajó en el grupo Mokambo con Ana Belén Myerston y se perfecciónó en Barcelona, España.

Para las armonías el restaurante ofrece vinos, cervezas artesanales, cocteles hechos con ron o cocuy e infusiones frías con nombres de flores y árboles nacionales como Araguaney que consiste en la mezcla de papelón, jengibre y malojillo; o el Apamate elaborado con flor de Jamaica, agua de piña, clavo, pimienta guayabita y canela.

COORDENADAS CON SABOR NACIONAL

  • Horario: lunes a sábado desde las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche. Después de las 6:00 pm ofrecen servicio de valet parking.
  • Dirección: Av. Principal de Bello Campo, Edificio Bello Campo, local Nº6, Chacao. Caracas, Venezuela.
  • Teléfono: +58 212 267 0527
  • Instagram: @malvarest
Publicidad
Publicidad