Restauración

Cierran dos restaurantes caraqueños en menos de una semana

La situación económica obliga a los propietarios de Soho American Gourmet de Altamira Village y de Gusto's a clausurar sus locales

Fotos: Freeimages y Archivo BMS
Publicidad

En lo que va de semana, dos restaurantes caraqueños han anunciado oficialmente que cierran sus puertas. Se trata de Gusto’s. en El Rosal, especializado en cocina mediterránea, y Soho American Gourmet, de comida americana, en su sede del Altamira Village, donde estaba desde que abrió ese centro comercial.

Ambos restaurantes tenían varios años funcionando, adaptándose a la difícil situación económica que conjugaba varios obstáculos para los empresarios y comerciantes: una hiperinflación que según el FMI roza el millón por ciento en un año); una tasa de devaluación del bolívar histórica (el 1 de enero de 2018, el dólar paralelo se cotizaba en 111 mil bolívares y hoy en 5.990.000); escasez de alimentos básicos para su negocio e incrementos bimestrales de salarios, que multiplican los presupuestos de los restaurantes. Ahora, cada uno con sus razones particulares entre las que se incluye también la emigración, decidieron cerrar.

En una carta dirigida a su clientela, Soho American Gourmet les agradece la fidelidad a la sede de Altamira Village y los invita a visitarlos en su local del centro comercial Macaracuay Xpress, más pequeño pero donde iniciaron operaciones.

«El restaurante Soho American Gourmet, reconocido por sus pizzas, cerró las puertas de su sede en Altamira Village, pero nos despedimos con la satisfacción de haberlos atendido durante todos estos años, haciéndolo un lugar de buena mesa y agradable ambiente, por eso lo hacemos con una sonrisa”, informaron sus accionistas en el comunicado oficial.

Soho Pizza1

Toda la oferta culinaria que ofrecen en su restaurante de Macaracuay se puede conocer en sus redes: @sohoamericangourmet

Gusto’s, por su parte, hizo pública su decisión con un sentido comunicado en Instagram, colocando en venta su restaurante «por motivo de viaje».

«Por motivo de viaje vendemos nuestro hermoso restaurante, lugar que nos ha traído las más grandes satisfacción y será el responsable de nuestros más hermosos recuerdos. Sin embargo, la historia nos conduce a otro destino y queremos que siga viva la llama de #gustosrestaurant y que sus espacios sigan siendo disfrutados por los venezolanos», escribieron.

Publicidad
Publicidad