Restaurantes

Lo mediterráneo se luce en la mesa de Camila

En los fogones de Camila Restaurante se privilegia el buen hacer. Hay sapiencia, experiencia y conocimiento, hay técnicas y buenos productos y eso se nota en la mesa

Cortesía de Camila Restaurante
Publicidad

Con acento en la comida mediterránea, especialmente la italiana, un nuevo restaurante suma opciones a la buena mesa caraqueña.
Su chef, Daniel Vera, trae un bagaje importante: trabajó dos años con Elías Murciano en Le Gourmet y uno con Francisco Abenante, ambos chefs que la Academia Venezolana de Gastronomía reconoció con el Tenedor de Oro. Además estuvo 4 años en una tratoría al lado de su dueño, un cocinero italiano apegado a la tradición. Vera suma su talento al de Javier Vergara.
Todo este conocimiento se muestra ahora en Camila, el recién estrenado restaurante del Ambassador Suites, antes Embassy Suites, que trae un menú mediterráneo e internacional.
Camila restaurante
En sus platos se revela un alto dominio de la técnica respetando la integridad de los sabores. Las porciones son generosas, el emplatado es atractivo y colorido y cuentan con variedad de opciones tanto para omnívoros como para vegetarianos.
Las entradas son variadas, y destacan sus carpaccios, una de las especialidades de la casa. Al prepararlos, logran respetar el sabor original protagonista, pero lo complementan magistralmente de manera de hacer, en boca, una combinación de texturas y matices gustativos.
camila carpaccio de lomito
El carpaccio de lomito, por ejemplo, se acompaña de rúgula, parmesano y mayonesa casera. El de vitel toné con salsa de atún y alcaparras bebé. Otra entrada que se ha convertido en favorita en los dos meses que llevan funcionando es la ensalada de camarones, con mezclum de lechugas, tomate cherry y portobellos con aderezo de jengibre.
camila vitel tone
En principales, el centro de lomito de Camila es un ejemplo del excelente manejo de la técnica. Además de su porción generosa, se logra en la carne una capa crujiente por fuera y un centro jugoso que respeta de verdad el término pedido por el cliente.
Lss pastas caseras y los risottos son su punto fuerte. Algunas recomendaciones son el ravioli relleno de berenjena ahumada salteado en crema con pesto de menta, el penne rigate con ragú de cordero o el risotto de camarones con hongos porcini.
camila  restaurante risotto
En los postres, este nuevo restaurante se ha esmerado particularmente. Todo se hace al día y su ejecución en cocina la lidera la chef pastelera, Eliana Larez. Destacan la panacota y los profiteroles que se hacen en casa. Todos vienen en porciones que perfectamente pueden ser compartidas entre dos.
camila restaurante profiteroles
camila restaurante volcan
Coordenadas:
Camila queda en el hotel Ambassador Suites, avenida Francisco de Miranda, a la altura de Campo Claro.
El estacionamiento es con valet parking y cuenta con punto de venta.
Abre de lunes a sábado de 1 2m a 3 pm y de 7pm a 11pm  y los  domingos del mediodía a  las 5 de la tarde.
Más información en sus redes sociales @camilarestaurant o por el  (212)-2646945.]]>

Publicidad
Publicidad