<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Retazos de México en California

La aventura gastronómica comienza en cualquier lugar del mundo. Solo hay que ir ávido por descubrir y con las papilas gustativas prestas para adentrarse a los sabores, sobre todo los mexicanos

Retazos de México en California

 
EL TAQUITO
el taquito, california
Un rinconcito de México en California, EEUU, es sin duda el restaurante El Taquito; ubicado en Mission Blvd Hayword. Allí podrás probar el más auténtico y delicioso chile relleno en su salsa. Si quieres algo más simple pero igual de majestuoso prueba los taquitos de carnita, cilantro y cebollita finamente picada. Toda esta comida puedes acompañarla con las tradicionales aguas de Jamaica, tamarindo, limón u horchata.
Entrar a el restaurante, El Taquito transporta mágicamente al México de Frida Khalo y Diego Rivera: la primera es conocida por ser una artista de la pintura de controversial personalidad, irreverente y adelantada a su época; al segundo por ser un muralista talentoso. Allí están ambos mirando a los comensales, en sendos cuadros que cubren la pared y siendo testigos de cómo los comensales disfrutan los sabores y colores de los platos.
El baño, es otro ambiente curioso, con paredes de un fuerte color mostaza y un lavamanos alto, color blanco. La pared es adornada con tres emblemáticas, escenas del cine de oro mexicano, cuya icónica figura es la de la mítica María Félix, La Dona.
LA PIÑATA
la piñata, cocina mexicana, california, eeuu
En las noches, puedes visitar el restaurante La Piñata, un bar restaurant ubicado en San Leandro y que en un ambiente de luces tenues y pantallas de TV estratégicamente colocadas, ofrece el escenario perfecto para saborear la clásica Piñata Margarita, una bebida a base de tequila y adornada con limón, sal, naranja y un trozo de caña de azúcar. Acá puedes degustar un plato de bocadillos de la casa, que incluye alitas de pollo, chile con queso, enrollado relleno de carne y guacamole.
EL POLLO LOCO
ElPolloLoco_California_EEUU_BMS
 
En tantos rincones para explorar, con un servicio pulcro y auténtico conseguimos El Pollo Loco, un lugar que te sorprenderá no solo con sus precios justos sino por opciones que se acercan más a la comida tradicional, pero con la rapidez de las cadenas de comida rápida.
Una excelente opción es el pollo a la brasa que puedes acompañar con dos sides de maíz, puré, frijoles, brócoli, ensalada y tortillas de maíz o trigo. Si tienes espacio para el postre ofrecen churros, pastel tres leches y brownie.
THE FLEA MARKET:
flea market, california
Si después de los datos que hemos compartido contigo, sigues con entusiasmo la idea de explorar en San José, California no puedes perderte The Flea Market o El Mercado de las pulgas, donde consigues ropa, sombreros, zapatos, artesanía y hasta autopartes para carros, bajo el fondo musical de los mariachis en vivo.
También, se pueden adquirir frutas, frutos secos, vegetales a precios más bajos que en la calle. En este amplio mercado hay barbería, puestos de tacos, pollo barbecue, la tradicional botana: frutas picada con chile sal y limón. También en sus amplios pasillos se pueden conseguir las cacerolas de barro para cocinar, el cochinito para ahorrar y coloridas piñatas. Este concurrido lugar no es solo visitado por mexicanos que hacen vida en esta localidad, sino por turistas que quieren conocer de esta cultura.
FRUTAS FRESCAS
sacramento, frutas
 
 
Otro descubrimiento, está en los alrededores de Sacramento donde abundan las farms y hay que tomar un ferry que cruza los carros hacia el otro lado del río, para conectarse de un extremo a otro. Allí se pueden ver grandes hectáreas de árboles de peras que dulces como miel se deshacen en la boca tras cada bocado. Comer una fruta tomada directamente del árbol, es un verdadero privilegio.
Recorrer el campo, respirar aire puro y poder contemplar la siembra de uvas también es otro grato regalo para la memoria. No necesitas un presupuesto abultado para conocer nuevos lugares, solo las ganas de explorar los rincones, el paisaje y los sabores que regala la cocina de cada región.
COORDENADAS CALIFORNIANAS CON SABOR MEXICANO:

]]>