Santa Teresa apuesta por su II Programa Bartender con los mejores del país

Para quienes conocen de ron venezolano, Santa Teresa pertenece al grupo de marcas bien hechas en Venezuela que todos los años gana premios por la calidad de sus productos por encima de la competencia mundial. La empresa también destaca por su plan social Proyecto Alcatraz así como Casas Blancas y, este año, apuesta por segunda vez por su Programa Bartender

Santa Teresa apuesta por su II Programa Bartender con los mejores del país

El Programa Bartender tiene como objetivo capacitar a 50 bartenders de los mejores locales de las principales ciudades del país, donde se les brindará, además de un kit con los utensilios y equipos necesarios para llevar a cabo este oficio, la oportunidad para que conozcan lo necesario para ser unos expertos en el área de la coctelería.

Programa-Bartender-3

Dos días formaron parte de la inducción. El primer día consistió en la «SantaTerización», un recorrido por la Hacienda Santa Teresa para dar a conocer la historia, su evolución en estos 200 años, así como un paseo por las bodegas y los proyectos sociales.

Programa-Bartender-2

El segundo día, fue en Caracas y estuvo dedicado a cuatro módulos teóricos relacionados a coctelería para que los participantes pudieran reafirmar información, aclarar dudas y generar ideas para la competencia donde solo tres ganarán el título de los mejores del país, por medio de la Academia Profesional BartenerON.

Luego de que se llevara a cabo la parte teórica, se les entregó a los participantes las recetas de varios cócteles que debían memorizar para la prueba que se realizó por grupos, donde a cada grupo le tocaba preparar dos cócteles bajo un tiempo indicado: tenían a su disposición el mercado “El Consejo” donde podían buscar todos los ingredientes necesarios para sus cócteles al mejor estilo de un «Master chef«.

Superada esta prueba, se dio paso al “Sobre sorpresa”, donde cada participante recibió un sobre que contenía ingredientes secretos. Debían preparar un trago con al menos uno de ellos, preparar la ficha del trago (receta, ingredientes, medidas, etc.) y luego prepararlo.

Finalizada esta segunda prueba, se realizó la entrega de certificados y se dieron las indicaciones para la próxima fase: cada participante debe elaborar la ficha de un trago de autor y luego, deberán prepararlo para el jurado quien seleccionará los tragos que irán al evento final.

¿Y ahora qué sucederá?

coctail

Después del entrenamiento intensivo con la Academia BartenderOn sobre técnicas de coctelería avanzada, los participantes regresarán a sus ciudades de origen y tendrán tres semanas para diseñar -con las herramientas aprendidas- un trago que los represente y que se presentará en una sesión especial donde se escogerán solo los tres mejores para ser evaluados por un jurado integrado por especialistas en la materia.

Los autores de los mejores tragos recibirán productos Santa Teresa y su receta será publicada con su nombre en las botellas del producto que utilizó para su confección.