Solar Bistró, donde la Divina Pastora hace brunch

Si la Divina Pastora tuviera que ir a hacer brunch, en Barquisimeto, no tendría que ir muy lejos de su templo para disfrutarlo. Detrás de la iglesia, en Santa Rosa, se esconde Solar Bistró donde el cocinero Leo Garcés junto a su esposa Delia ofrecen una propuesta regional tan sabrosa como hermosa

Un mural color ladrillo da la bienvenida a una terraza fantástica donde la energía es tan relajada, que podría pasarse el día entero en el lugar. Con mesas de madera y sillas de distintos colores, las paredes verdes refrescan el ambiente que se asemeja a uno de los muchos restaurantes con los que cuenta la zona más in de Miami, Wynwood.

solar bistró, leoardo garcés, barquisimeto, santa rosa

Propiedad del chef Leonardo Garcés, hermano del también cocinero Pocho, se formó en el CEGA y fue alumno de nuestro amigo Víctor Moreno. La propuesta varía constantemente y los productos son 100% venezolanos a excepción del aceite de oliva.

solar-bistro-foto-ligia-velasquez-7

Ceviche de palmito, crema de hierbas, tabla de quesos D´Lima o Las Cumbres, cecina, pescado, asado criollo y dulce de paleta pueden ser una pequeña parte de la oferta del lugar. Además, las porciones son generosas por lo que comer aquí no es solo un placer sino un banquete.

Solar-bistro-barquisimeto-Foto-Ligia-Velasquez-3

El equipo con el que cuentan es tan amable como todo lo que rodea al bistró y el servicio está muy bien llevado. Además, se preocupan por dar a conocer no solo los productos con los que cuentan sino también los eventos que ofrecen.

Cervezas de la región

Si quieres conocer este espacio, aprovecha este jueves 26 de enero a las 7:00 pm y asiste a la cata de cerveza artesanal Legendaria por el maestro cervecero Jorge Giménez y degustación a cargo de Leo Garcés.

La cata incluye tres tipos de cervezas acompañadas por tres platos degustación.

Cupos Limitados.

Entradas a la venta en el restaurante Solar Bistró (Santa Rosa, detrás de la iglesia y en Optica Laser (Prolongación Av. Los Leones, Torre Milenium, Mezzanina).

Solar-bistro-barquisimeto-Foto-Ligia-Velasquez-2

Coordenadas para comer bajo la bendición de la Divina Pastora

  • FB: Solar Bistró
  • IG: @solarbistro
  • Reservaciones: +58 412 470 55 88
  • Horario: de viernes a sábado: 12:20 m a 10:00 pm y domingo de 10:00 am a 5:00 pm
  • Dirección: Detrás de la iglesia de Santa Rosa. Barquisimeto, Estado Lara