5 cocteles fáciles de preparar sin ser bartender

Este domingo es día del padre con Mundial de fútbol incluido, así que tiene que ser especial. Te invitamos a sacar el bartender que hay en ti

 
Este día del padre se celebra con la fiebre del mundial y qué mejor manera de festejar el triunfo de su equipo, o que le pegó a la quiniela, con unos cocteles hechos por ti.
«Y a beber« es una barra móvil de coctelería que busca producir, crear, conectar y contar “historias que dejan un buen sabor de boca”. Están presentes desde hace cinco años en la movida coctelera de Caracas.
En esta oportunidad, parte del equipo de «Y a beber», Denys Salomón y Nelson Sarabia, ambos egresados de la Academia Nacional Bartender de Venezuela, compartieron con Bienmesabe cinco recetas fáciles de preparar. Para su elaboración solo necesitas de licores tradicionales como vodka o ron blanco, uno que otro agregado un poco más específico, que quizá ya tienes en casa, y la mejor disposición para convertirte en todo un bartender.
Pisco Sour
60 ml de pisco
20 ml de triple sec
30 ml de jugo de limón
1 huevo (clara de huevo)
1 dash de Amargo de Angostura
1/2 cucharadita de azúcar
Preparación: Agregar todos los ingredientes en una coctelera, agitar por unos segundos y se sirve decorado con canela.
140618 Black Russian  FOTO Harold Escalona
Black Russian
60 ml de vodka
30 ml de licor de café (o café puro)
Preparación: Agrega en un vaso corto hielo, vodka y  licor de café y remueve por unos segundos.
140618 Black Russian  FOTO Harold Escalona
Mojito
60 ml de ron blanco
30 ml de jugo limón
1 cucharaditade  azúcar
6 hojas de hierbabuena
1 dash de Amargo de Angostura
Preparación. Macera en un vaso largo la hierbabuena con limón y azúcar. Agrega hielo, ron y agita o remueve la mezcla.  Por último, agrega un poco de soda o refresco de limón y decora a tu gusto.
140618 Mojito  FOTO Harold Escalona
Beijingmelon
60 ml de ginebra
30 ml de triple sec
30 ml de midori
1 sexto de limón
1 cucharada de azúcar
Preparación: En una coctelera agrega trocitos de melón y azúcar, y machaca el contenido por unos 15 segundos. Vierte la ginebra, el triple sec, el jugo de limón y agita. Cuela (con colador de malla) el contenido de la coctelera en una copa cóctel, o Martini, y decora.
140618 Mojito  FOTO Harold Escalona
Morrocoy
45 ml de vodka
15 ml de Curaçao azul
6 hojas de hierbabuena
15 ml de jarabe de goma
2 sextos de limón
Refresco de limón
Preparación: En una coctelera macerar sextos de limón, hierbabuena y 15 ml de jarabe de goma. Seguidamente agrega hielo, 45 ml vodka y 15 ml de curaçao. Agita por unos segundos, cuela (con colador de malla) el contenido en un vaso largo con hielo y completa el cóctel con un poco de soda o refresco de limón.
140618 Morrocoy  FOTO Harold Escalona
 


Coordenadas 
Si deseas que tus reuniones tengan un buen sabor de boca de la mano de expertos, contáctalos por el número 04141731988. Encuéntralos en Instagram como @Yabebervzla. ]]>