Sucre gastronómico: menú: mesa, música y ciudadanía

Lugar de encuentro, sin duda, la mesa. Reunirse en torno a ella, en redondel, es una costumbre histórica, ancestral, una forma de unión y de compartir, y no solo el pan sino los sueños. En tiempos de escasez y reinvención del menú, y de las formas tradicionales de preparar los alimentos, la reunión en torno a lo posible y lo que sigue siendo opción permanece contra viento y marea como forma de cultura, de reafirmación, de intercambio. Recreamos el recetario por necesidad y dirigimos la mirada hacia la identidad. Persistimos y salimos a la plaza porque en la calle se cocina ciudadanía

Sucre gastronómico: menú: mesa, música y ciudadanía

Vuelve este sábado 2 de abril, a partir de las 11 de la mañana, la Feria Sucre Gastronómico organizada por Fundalamas. En su tercera edición, la convocatoria al aire libre propone la concurrencia del vecino, grandes y chicos descubriendo la ciudad en sus sabores y saberes; un plan para reiterar que la vida debe seguir ocurriendo del otro lado del muro, de la trinchera. Si volvemos a aprender a comer con los productos del camino, lo hacemos como ejercicio de resistencia en el espacio público.

A la plaza Rómulo Betancourt de Santa Eduvigis se mudan los fogones. Vaca vieja, Express Burguer, Cochino Amor estarán ofreciendo sus ocurrencias culinarias, entre otras opciones; también habrá dulcería y chocolatería; y coctelería y cerveza artesanal venezolana.

Los pequeños podrán divertirse con los bloques de juego de pensar en lego que, en tiempos de parches, invitan a los niños a construir y reconstruir como ejercicio lúdico que enseña.

Día de partes que repartes, también habrá arte. Nestor Utrera, que inaugura en el Casco Histórico de Petare, en la sede de Fundalamas, una exposición con su trabajo de creador que mira a otros creadores, coloca una de sus piezas al aire libre como abreboca.

El Dj Erick Peley amenizará la jornada con buen gusto musical. Y la cantante venezolana Liana Malva cerrará el evento con un concierto de pop y reggae, su estilo que va del dulce al ácido. El postre es a las 7:00.