<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Sumito Estévez vuelve al ruedo como youtuber

El chef Sumito Estévez decidió empezar su nuevo canal de Youtube presentando uno de los grandes platos de Venezuela, típico de los desayunos como lo es la empanada venezolana.

El chef Sumito Estevez es también escritor, empresario, educador y personalidad televisiva. Después de casi 2 años sin ser tan mediático como en el pasado, regresa por todo lo alto y estrena su canal de YouTube.

A partir de ahora, jueves a jueves compartirá un sinfín de recetas y tips para que todos podamos recrear desde nuestros hogares, sin importar el rincón del planeta donde nos encontremos, todas estas recetas que nos transportan a la memoria gustativa venezolana.

En 1989 se graduó de licenciado en Física en la Universidad de los Andes (ULA) en Mérida y, hoy en día, es uno de los cocineros venezolanos más reconocidos tanto en Venezuela como el exterior.

Junto al también chef Héctor Romero, Estévez fundó del Instituto Culinario de Caracas hace más de una década. Años después también fundó el Instituto Culinario y Turístico del Caribe Escuela de Cocina en La Asunción, Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El año 2003 marcó el inicio de la nueva carrera televisiva para Sumito, en elgourmet.com, donde se instaló en los hogares latinoamericanos para presentar su particular estilo de cocina fusión, rescatando los sabores de sus orígenes y de los mercados alrededor del mundo.

También ha sido imagen de campañas publicitarias para muchísimas marcas reconocidas mundialmente.

Este nuevo portal será un lugar por donde se trasmitirán las costumbres, sabores, trucos y recuerdos que conforman la cultura gastronómica de todos los venezolanos.

Por eso empezó este proyecto presentando uno de los grandes platos de Venezuela, típico de los desayunos, como lo es «la empanada».

¡Llegó la hora de la empanada venezolana!

Al mejor estilo de Sumito Estévez, y con producción de Sofrito Creativo, llega este primer video: Empanadas de pisillo de pescado con guasacaca de ajo.

En Chile, uno de los países que ha acogido a mayor cantidad de venezolanos de la diáspora, la crujiente empanada frita venezolana comienza a darse a conocer, a pesar de ser muy diferente a la tradicional chilena, que es horneada. En esta nota les contamos un poco sobre ese cortejo culinario de la empanada venezolana en Chile.

Coordenadas

Instagram@sumitoestevez /  @sofritocreativo  

Canal de Youtube.  https://www.youtube.com/c/sumitoestevezchef