Taller para aprender a tostar café con Gustavo Paparoni

El barista Gustavo Paparoni enseñará los secretos de un buen tostado de café en los días 19 y 20 de octubre.

Gustavo Paparoni, barista venezolano, dictará el taller de tostado con certificación internacional de SCA en la sede de Grano a Grano en Los Chorros, los días 19 y 20 de octubre de 2019.

Foto: Alejandro Cremades

Foto: Alejandro Cremades

El taller tiene una duración de 12 horas de formación, divididas en 2 sesionas de 6 horas cada una, durante las cuales los asistentes aprenderán todo sobre el tostado del café, explicó Mikel Fontoba, gerente de Mercadeo de Grano a Grano. Tendrá una capacidad para 10 personas y se sortearán dos cupos, mediante un sorteo que la empresa mantiene vigente en su red de Instagram @granovenezolano

“De acuerdo con las bases del concurso sus ganadores, a diferencia de quienes se inscribieron, no recibirán certificados aunque, de estar interesados, podrán hacerlo si cancelan el valor de la certificación”, agregó Fontoba, uno de los 5 socios de Grano a Grano, empresa que trabaja con café arábica de las variedades Catuai y Caturra cultivadas en fincas de productores aliados, en la localidad merideña de Santa Cruz de Mora.

En Grano a Grano están interesados en la formación de todo lo que abarca el mundo del café. Comenta el gerente que es importante recuperar este rubro en la economía nacional.

cafe

¨Para nosotros es de mucha importancia recibir en nuestro taller a un especialista como Paparoni, dedicado al rubro con el que trabajó su familia desde su llegada a Los Andes venezolanos en el año 1.900, tierras de condiciones climáticas propicias para cultivos como el café¨.

La cita es en la sede de Grano a Grano en Caracas, en Villa Rivello, en la avenida principal de Los Chorros.

Coordenadas

Para inscripciones. infogranoagrano@gmail.com e infopaparoni@gmail.com