<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

5 tipos de té para pasar las lluvias calientitos

Son días complicados. Las tormentas inesperadas sacuden al país, hacen que nuestros nervios estén de punta y nuestro humor no se baje de la montaña rusa. Por eso, en Bienmesabe decidimos hacerle caso a la abuela y visitar a los amigos de Caracas Tea Company para conocer con ellos el maravilloso mundo del té y lograr unos días de relax y buen humor (a pesar de lo que ocurre en las calles) Lo primero que debemos aprender a reconocer es qué es un té y cuáles son sus variaciones. Generalmente se hace la distinción errada entre té e infusión, pero la verdad es que la infusión es un método de preparación.

5 tipos de té para pasar las lluvias calientitos

caracas-tea-company-3

 

El té se infusiona, el café se infusiona y las tisanas se infusionan. ¿Las tisanas? ¡Sí! Una tisana es la extracción de las partes solubles de cualquier planta, raíz, especia, frutos secos… como la flor de Jamaica, el toronjil, la hierbabuena, la menta, etc. Dicho esto es bueno saber que la verdadera distinción debe hacerse entre el té y la tisana y que ambas bebidas son infusiones.

“Yo creía que la tisana, era el jugo de fruticas picadas que me compro los domingos en el mercadito”, seguramente esto lo piensan muchos de nuestros lectores. Y debemos confesar que quien suscribe esta nota pensaba exactamente lo mismo; pero Miriam Gómez, sommelier de té y una de las directoras de Caracas Tea Company apunta que el picadillo de frutas se refiere a la tizana (con z) y es conocido en el resto de Latinoamérica como salpicón.

caracas-tea-company-2

 

Aclarado este punto, vamos a lo que vinimos: el té. Cuando hablamos de té, nos referimos a la infusión de la planta Camellia Sinensis y existen miles de combinaciones que se clasifican en seis tipos: blanco, verde, amarillo, oolong, negro y pu-erh.

Su efecto relajante se debe a la L-teanina, un aminoácido presente en la planta que tiene la capacidad de traspasar la barrera sangre-cerebro y lograr propiedades psicoactivas que nos llevan a estados de relajación. Pero el té es más que una bebida para relajarnos. Realmente nos equilibra, porque además de aminoácidos, contiene cafeína y antioxidantes, que la convierte en un verdadero must para estos días de conmoción.

caracas-tea-company-4

 

A continuación te presentamos nuestras recomendaciones de cada tipo de té. Si te animas por alguna, lo mejor es que visites a los amigos de Caracas Tea Company para un servicio de calidad. Nota importante: no se menciona ninguna opción de té amarillo, porque es una extracción escasa en el mercado y guarda pocas diferencias con el té verde.

Té Blanco: de esta variante debes probar el Kumaon, un té orgánico de alta gama que acaba de llegar a la tienda directo desde la India. Lo maravilloso de esta opción es que por ser de alta gama puede infusionarse hasta siete veces. Es decir, con una sola porción puedes relajarte todo el día.

Té Verde: es la oferta para los corazones tropicales. Te recomendamos dos opciones: Green Strawberry, con fresas y lechosa caramelizada y la reina de la temporada Sweet Mango, una deliciosa mezcla de piña, flores de malva y – por supuesto – mango.

Oolong: un verdadero manjar es el Quangzhou Milk, té puro de alta gama traído desde China. Cuando lo prueben sentirán el sabor lácteo, con textura cremosa y aroma penetrante a orquídeas. Las notas lácteas no son un añadido, es producto natural de la planta que se logra gracias a la temporada y las temperaturas de cosecha.

Negro: la recomendación en este caso es una opción con tradición. Masala Chai, una verdadera fiesta de especias que combina cardamomo, coreandro, semillas de comino, pimienta negra, guayabita, hierba de limón, anís estrellado y canela. ¿Mucho con demasiado? Pues mezclado con leche es la bebida típica de la India, especial para calentar el cuerpo.

Pu-erh: llegó el momento del postre: Caramel Pu-erh, es de los más vendidos en Caracas Tea Company. Se trata de té de la región de Yunnan en China, hecho con trocitos de almendra y caramelo escocés.

Si tu gusto es muy difícil de complacer y ninguna de las opciones que te presentamos logra emocionarte, entonces acércate a la tienda y escoge entre más de 35 tipos de infusiones que puedes tomar frías o calientes, con o sin leche (incluso para veganos). Sus dueñas son sommeliers con amplia experiencia en el mercado, quienes hacen la selección de cosecha y traen el producto directamente desde India, China, Japón, Kenia y South África. Es decir, desde los jardines de té hasta tu taza. ¡Salud!

caracas-tea-company-5

 

Coordenadas para una taza de té bien servida:

  • Dirección: 5ta Transv. de Los Palos Grandes, entre Alfredo Jhan y Andrés Bello, Qta. Camucha, Galería Punto de Arte.
  • Teléfono: +58 212 283 5180
  • Redes: @CaracasTeaCo