Te mostramos la mejor manera de cortar una patilla

En tiempos difíciles se reducen las opciones gastronómicas que podemos disfrutar, pero antes de desanimarnos es mejor poner a volar la creatividad y descubrir alternativas económicas, sabrosas y divertidas. ¡Siempre se puede! A veces solo es cuestión de hacer un cambio sencillo en los ingredientes de una receta tradicional o presentar el postre de alguna manera práctica para que el momento de la comida vuelva a llenarse de magia Hoy celebramos el día internacional de la patilla y nos emocionamos mucho con mostrarte una manera distinta de cortar esta fruta, para que puedas aprovecharla al máximo y comerla con mayor comodidad. Cuando vimos esta idea en el portal Insider quisimos ponerla en práctica y aprovechamos que es temporada patillera para tener unos trozos jugosos y refrescantes. ¡Feliz día!

Te mostramos la mejor manera de cortar una patilla

Sencillo, ¿verdad? En Bienmesabe disfrutamos mucho con este experimento y, luego de ver el resultado, te podemos decir que no hay mejor manera de cortarla. Su proceso es fácil y al comer los trozos reduces el riesgo de chorrearte con su jugo, lo que la convierte en la estrategia perfecta para madres de niños pequeños o para los despistados que siempre nos manchamos. Como extra quisimos investigar más sobre la patilla y descubrimos siete datos que seguro no conocías de la querida fruta:

  • No sólo sacia tu sed, también puede disminuir la inflamación que contribuye a condiciones como el asma, la aterosclerosis, la diabetes, el cáncer de colon y la artritis. ¡Es prácticamente la fuente de la vida!
  • Existen más de 1200 variedades de patillas que crecen en 96 países alrededor del mundo. ¡Uff, nos falta mucho por probar!
  • La patilla es el alimento saludable ideal, porque no contiene ningún tipo de colesterol, es alto en fibras y vitaminas A y C y es una muy buena fuente de potasio. ¡Este tiene que ser el secreto de la tía mejunjera!
  • La patilla rosada también es una fuente de poderosos antioxidantes que viajan por todo tu cuerpo neutralizando los radicales libres. ¡Tiene que ser nuestra mejor amiga!
  • Esta te va a sorprender muchísimo: ¡la patilla es un vegetal! y está relacionada con los pepinos y las calabazas
  • Los exploradores del pasado usaban las patillas como cantimploras. ¡Deberíamos rescatar esa moda, se pueden ver muy lindas como carteras!
  • En China y Japón la patilla es un regalo popular para llevar a tus huéspedes. ¡Deberíamos adoptar esta tradición!

Definitivamente la patilla es una fruta ¡perdón!, un vegetal que debe estar presente en nuestra vida, porque además de ser muy sabrosa, nos aporta beneficios maravillosos; y ahora conoces ll mejor forma de picarla para que la experiencia sea perfecta.