Tendencia

Lo último en tortas: Cream Tarts, delicadeza hecha alfabeto

No importa la forma, lo que necesitas es una plantilla y mucha paciencia a la hora de cortar. Dale tu toque especial y decora con lo que más te guste ¡Las formas de las cream tarts son ilimitadas!

Publicidad

Muchos años atrás, las tortas se caracterizaban por ser sencillas pero sabrosas. La variedad se encontraba en el relleno y en los toppings, mas no en la forma de las mismas. Sin embargo, hoy en día, la repostería decidió abrirle las puertas a una tendencia de letras, números y mucha feminidad.
Rápidamente las tortas de Adi Klinghofer se dieron a conocer a través de Instagram. Su propuesta caracterizada por tener forma de letras y números se convirtió en tendencia en las redes sociales y, hasta la fecha, es imitada alrededor de todo el mundo.

Con tan solo 20 años, la repostera israelí es un punto de referencia a la hora de elaborar postres delicados y femeninos desde el punto de vista estético. Además del corte casi perfecto en forma de letras y números, Adi se preocupa por la decoración del mismo mediante el uso macarons, frutas, suspiros y flores.
Aunque no pudimos conversar con la autora de esta tendencia, un medio español trató de descifrar la receta de estas cream tarts y presentó como resultado una especie de sándwich de pasta sableé relleno de crema diplomática. Por su parte, los ingredientes utilizados para la decoración parecen un poco obvios y probablemente dependerán de los deseos del cliente.

 
En la mayoría de las tortas predominan los colores pasteles, las flores naturales y las fresas. De igual forma, pero con menor frecuencia, Adi comparte preparaciones un poco más sobrias y con colores oscuros que pudieran estar dirigidas al público masculino.
Explorando sobre la rendencia, encontramos y contactamos al equipo de Sugar King, quienes adoptaron esta tendencia proveniente de Israel y la trasladaron a Valera, una ciudad del estado Trujillo, en Los Andes venezolanos. Carolina Aranguren, repostera de la marca, explicó que la tendencia llegó a ella como una solicitud de uno de sus clientes.
Luego de estudiar un poco de qué se trataban estas cream tarts, Carolina decidió cambiar la supuesta receta original a base de galletas y utilizar su tradicional receta de tortas de vainilla y chocolate. Es así como, lo único que diferencia a estas tortas de sus preparaciones anteriores es la forma y la decoración.
A su vez, Carolina señaló que el mayor reto es cortar la torta en forma de números y letras. Para ello, su hija Ana Patricia Briceño elabora las plantillas de cartón que sirven de guías para lograr la forma deseada.  Según Carolina, la clave está en la paciencia y en el cuidado de los detalles.

Una vez cortada la torta, se rellena con merengue italiano y se decora con alfajores y macarons (hechos en casa), fresas y flores naturales. Todos sus ingredientes son locales y muchos de ellos provienen del Páramo de Cabimbú.
En total, el proceso de elaboración dura aproximadamente entre dos y tres horas. La precisión y delicadeza al momento de cortar hace que la preparación sea más larga que la de las tortas tradicionales.
La tendencia ha tenido excelente receptividad en Venezuela. Sugar King ha visto cómo cada día le hacen diferentes pedidos para ocasiones específicas. Para el día de los enamorados la marca ya tiene varias solicitudes en forma de corazón.  Igualmente, están buscando la manera de sustituir los detalles florales por elementos un poco más masculinos para los caballeros.

Coordenadas: 
– Adi Klinghofer: @adikosh123
– Sugar King: @sugarkingvalera]]>

Publicidad
Publicidad