Tomates criollos para recordar la venezolanidad

Un producto listo para usar, elaborado con tomates venezolanos y empacado al vacío que rescata la esencia del venezolano

Tomates criollos para recordar la venezolanidad

Cuando la comida familiar exige el sabor a tomate con una consistencia más suave y natural, Tomates Criollos es la respuesta. El sabor es ligeramente menos concentrado que el de una pasta de tomate, pero más suave y más denso que la salsa de tomate. Lo genial, además de su practicidad, es que se puede utilizar una cantidad deseada y conservar el resto en el refrigerador sin problemas. Esto hace que la pulpa de tomate sea el acompañante perfecto.
Por naturaleza, la pulpa de tomate, ingrediente esencial para cocinar, es más simple y un poco más espesa que su sabrosa prima, la salsa de tomate. Por esta razón, Tomates Criollos enamora el paladar venezolano, ya que se encarga de ofrecer una pulpa de tomate completamente natural, ideal para cualquier preparación a base de tomates (salsas, guisos o pastichos), lista para usar y sin ningún tipo de aliño.
Del catering a la producción industrial
Una empresa que inicia haciendo catering corporativo en 2008 para ofrecer comidas diarias a Empresas Polar, que más adelante, crea la primera pulpa de tomate del mercado elaborada únicamente con tomates venezolanos e ingredientes nacionales nivel industrial, con el objetivo de aportar un poco más al país, de eso de trata Tomates Criollos.
Juan Carlos Montoya, gerente de la empresa, nos cuenta que la idea surge de los recuerdos de su infancia.
“Recuerdo que cuando era niño, en casa de mi abuela, se rallaba un tomate, una cebolla, se pisaba un ajo y ese resultaba ser el sofrito de la comida en casa. Esas comidas domingueras donde el compartir familiar se hace presente, el aroma del tomate sofriéndose con las cebollas y el ajo que impregnaban toda la casa, hacían agua la boca y sentarse en la mesa era obligatorio”.
Así pues, Montoya piensa en una iniciativa de producción venezolana comprometida con la elaboración de productos alimenticios y dedicada a la innovación de ingredientes para la cocina nacional y surge “Descubre lo nuestro”, una marca que invita a redescubrir los sabores venezolanos, las raíces y vivencias a través de una línea de productos hechos con ingredientes naturales que rescatan la esencia del venezolano.
Una vez, patentada la marca, da paso a la producción y distribución masiva de la pulpa de tomate a nivel nacional. Lo importante en este caso, es que la meta siempre es aprovechar los precios más bajos de la temporada de cosecha de tomate y la capitalización de la marca.
Tomates para todos
La pulpa de Tomates criollos rinde para diferentes porciones dependiendo de su tamaño:

  • 1 kg. (8 porciones)
  • 625 gr. (7 porciones)
  • 400 gr. (5 porciones)
  • 250 gr. (3 porciones)

Tomates criollos piensa en grande
Tomates-Criollos-Saboresss
Se estima el lanzamiento de nuevos productos como “pulpa de tomate saborizada”, elaborada con la pulpa de tomates base condimentada con orégano, albahaca, ajo y cebolla. De la misma forma, están próximos a ofrecer otros sabores como capresa, kétchup, criolla, pizza, y pasta de tomate.
Tomates a tu alcance
Puedes encontrarlos en Farmatodo y los automercados Unicasa, Luvebras, Plaza’s y Excelsior Gama.
– Síguelos:
@TomatesCriollos
 
 ]]>