<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Top 10 de los mejores restaurantes de Latinoamérica

El mejor restaurante de Latinoamérica sigue estando en Perú y se llama Central. Descubre el resto de los mejores sabores latinos en la lista

Top 10 de los mejores restaurantes de Latinoamérica

Ubicado en Lima, el restaurante Central se lleva el primer puesto por segundo año consecutivo, luego de haber ganado su espacio el pasado miércoles 23 de septiembre, en los premios de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2015, patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna. Los chefs propietarios Virgilio Martínez y Pía León, buscaron su trofeo ese día en Ciudad de México, donde se realizó una ceremonia de premios al que asistieron los mejores chefs y restaurantes de todo el continente.
En la lista destacan México y Perú por estar repetidas veces en los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica y están en el top 10, tres restaurantes en Lima y en Ciudad de México.
El segundo lugar de estos premios se lo llevó Chile, con el restaurante Boragó del cocinero Rodolfo Guzmán y de tercer puesto el famoso restaurante en Lima, Astrid y Gastón.
Así mismo, la brasileña Roberta Sudbrack ganó el premio de la categoría de mujeres en Mejor chef de Latinoamérica y su restaurante quedó en el puesto número 14 en la lista.
Estos son los 10 mejores restaurantes de Latinoamérica 2015 según la lista anteriormente mencionada:
1. Central. Lima-Perú

El chef Virgilio Martínez se ha convertido en toda una estrella, gracias a su rápido ascenso en los últimos años, coincidiendo así, con una de las ciudades que lidera hoy día como el mejor destino de la gastronomía mundial. Martínez se ha preparado en Londres, New York, Bogotá y Madrid antes de abrir Central en el año 2009 y su primera aparición en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo fue en el año 2013 en el puesto No.50 llegando hasta el No.4 hasta hace unos años, un gran salto, ¿no?
2. Boragó. Santiago-Chile
BORAGO
El sabor de Boragó es comida chilena contemporánea y enfocado en lo natural. El chef Rodolfo Guzmán ha logrado darse a conocer gracias a implementar en sus platos numerosas cantidades de ingredientes, productos y técnicas chilenas que implementa y da a conocer en el mundo entero. De esta manera reinterpreta toda la cocina de este país en el proceso.
3. Astrid y Gastón. Lima-Perú
ASTRIDGASTON
El menú ofrece una extensa gama de sabores que invitan a explorar los mejores ingredientes y técnicas culinarias típicas de la región. Fundada por el chef y restaurador Gastón Acurio y su esposa Astrid Gutsche junto al cocinero Diego Muñoz quien es el encargado del éxito del restaurante en la actualidad.
4. D.O.M. Sao Paulo-Brasil
DOM
Es el restaurante insignia de Alex Atala, conocido por ser pionero en la exploración e incorporación de ingredientes del Amazonas en platos únicos.
5. Maido. Lima-Perú
MAIDO
Restaurante de cocina nikkei (una fusión entre comida peruana y japonesa) es de hecho considerado por muchos como el mejor restaurante en Lima, cuestión que le otorga un plus, ya que esta ciudad es considerada por los foodies como el mejor destino gastronómico de Sudamérica.
6. Quintonil. Ciudad de México
QUINTONIL
La mayoría de los ingredientes de este restaurante crecen en la huerta que ellos mismos manejan. El co-propietario Jorge Vallejo resalta siempre la importancia y el valor de los vegetales y frutas en la cocina que le agregan un valor increíble a los platos tradicionales mexicanos.
7. Tegui. Buenos Aires-Argentina
TEGUI
Este sofisticado restaurante ha logrado colocar de forma sabrosa la cocina argentina en boca de muchos. El chef Germán Maritegui ha logrado reunir sus habilidades en Francia, Estados Unidos y en Argentina, donde con gran orgullo usa los productos locales de este último país en su restaurante.
8. Maní. Sao Paulo-Brasil
MANI
De exquisitos platos con un twist brasileño, gracias al equipo de los cocineros Helena Rizzo y Daniel Redondo quienes se conocieron mientras trabajaron en el famoso restaurante El Celler de Can Roca en España, por lo que era de esperarse que crearan sabores tan especiales.
9. Pujol. Ciudad de México
PUJOL
Son conocidos por preparar comida mexicana de alta gama con la guía del chef contemporáneo Enrique Olvera. Este lugar reinterpreta en todas sus fases la comida popular nacional de México. Sin embargo, en estos últimos años, Olvera y el chef encargado Erik Guerrero han cambiado el enfoque de los platos usando ingredientes y técnicas nuevas para crear actuales y originales preparaciones.
10. Biko. Ciudad de México
BIKO
Restaurante de comida española y mexicana que genera fusiones con sabores modernos. Biko es creada por los cocineros vascos Mikel Alonso y Bruno Oteiza, quienes combinan una mezcla de los mejores sabores de su tierra con la de México.
Para más información sobre el resto de los ganadores de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica visita theworlds50best.com]]>