Top 7 canciones "vintage" de comida

¿Te gusta la comida, la música y eres nostálgico? Entonces esta lista de canciones con mucho sabor, es perfecta para ti

Top 7 canciones "vintage" de comida

Así como los objetos, las canciones también se revalorizan con el paso del tiempo. No son antigüedades, pero sí nos recordarán aquellos momentos melancólicos y dorados del pasado. De todas formas, si no las conoces, es hora de que aprendas un poco de historia con estas clásicas y emblemáticas melodías llenas de sabor, amor y añejo:
1. Mi limón mi limonero:  No necesita explicación, pero por las dudas te lo aclaramos. Esta canción es de los años 60. El artista que se encargó de cantar el primer gran sencillo de la música juvenil venezolana fue Henry Stephen, hijo de un padre granadino y madre trinitaria. Sigue vivo asÍ como el tema de muchas generaciones y que todavía tararean.

2. Mayonesa:
De la banda llamada “Chocolate”. Si eres de la generación que nació en los 90, seguro que la bailaste en minitecas y te emocionabas cada vez que identificabas que el Dj la había puesto. Esta banda de música tropical uruguaya llenó de emociones incalculables las fiestas con tus amigos del colegio, tomando frescolita, perrocaliente y una que otra chupeta de “bonbonbum”.

3. María Moñito:
Hasta Juana la Iguana la cantó por T.V, no se sabe a ciencia cierta quien era María Moñito pero dicen que le decían así porque su madre una mujer joven y de grandes encantos le ponía unos moñitos siempre. De cualquier forma es el himno de las canciones infantiles y si tuviste infancia sabrás cuales son las tonadas de esta simple pero inigualable canción.

4. Sugar, sugar:
Es una canción creada especialmente para ser presentada en “The Archie Comedy Hour” en la T.V de 1969 y estuvo en el número 1 de la lista de las 100 canciones del Billboard durante 4 semanas, posicionando a la serie animada su primer récord de oro.

5. Caramelo y chocolate:
¿Sabes esas canciones que ponían tus padres cuando estaban de un humor especialmente alto? Bueno esta es una de ellas, el grupo caraqueño se llamaba Sexteto Juventud y estuvo sonando a partir de los 60la cuestión es que no todos la han escuchado, es por ello que si tu eres uno de esos, tuviste padres muy cool, o eres uno de ellos.

 
6. Sugar pie honey bunch:
Es un hit del grupo the Four Tops del año 65. Seguro tus padres te la dedicaron, o tu tía divertida te la ponía mientras tomabas toddy en su piscina, de cualquier forma, esta es una de esas canciones que debes tener en tu lista, ya que estuvo por 2 semanas en el primer puesto del Billboard Hot 100.

7. El cocotero:
Clásica de nuestro país, es una de esas canciones que ponían en las festividades, o de pronto te recuerda a los viajes familiares mientras manejaban la carretera. Es original de Don Armando Molero, pero la conocemos popularmente a través de la interpretación de la actriz y cantante nacida en Maracaibo, Lila Morillo.

]]>