"TuPieDeLimon" sorprende y endulza con repostería creativa

Químico de profesión, pero abocada enteramente a la repostería, TuPieDeLimon ofrece "repostería creativa" para complacer a sus clientes.

"TuPieDeLimon" sorprende y endulza con repostería creativa

Muchas veces se ha dicho que la química y la cocina van de la mano, después de todo, cocinar no es otra cosa que una serie de procesos químicos que transforman comida en amor.
Kareem Rahn es doctora en Química y sabe esto mejor que nadie puesto que su vida hoy día gira en torno a la cocina, específicamente a la «repostería creativa» como a ella le gusta llamarlo.
Kareem Rahn
Conocida en redes como @tupiedelimon Kareem ofrece un servicio de repostería que tiene como objetivo complacer los gustos de los comensales y dar rienda suelta a la creatividad en los sabores.
No solo puede Kareem complacernos con su popular pie de limón, sino que también puede consentirnos preparándonos «cualquier torta que nos podamos imaginar y que esté dentro de lo realizable«, comenta entre risas.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TuPiedeLimon (@tupiedelimon) el

Entre sus combinaciones destacables se encuentra la cheesecake de oreo con torta de chocolate, la cual Kareem advierte que es «super cremosa» y que el sabor de chocolate de la torta y el de la oreo son envueltos por el dulce del cheesecake logrando un sabor que enamora a los clientes.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuPiedeLimon (@tupiedelimon) el


Aunque si no eres fanático del cheesecake y prefieres algo más clásico, la torta sola de chocolate de Tupiedelimon también suele tener bastante demanda. Ella asegura que el feedback que recibe es que las personas se encuentran satisfechas, porque «obtienen mucho más de lo que una torta normal de chocolate puede ofrecer».

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 
Una publicación compartida de TuPiedeLimon (@tupiedelimon) el

La torta de zanahoria es otra de las propuestas más cotizadas y su secreto es la libertad que se da al jugar con las especies, canela, clavos e incluso menciona jengibre. La describe como una torta clásica pero con un «je ne sais quoi» que siempre hace a las personas volver a ella a pesar de su sabor convencional.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TuPiedeLimon (@tupiedelimon) el


 
Kareem hace ver que dentro de la simpleza podemos encontrar algo sumamente gustoso, para la muestra: su popular pie de limón.
«Un pie de limón es algo muy sencillo de elaborar; son pocos los ingredientes y dentro de todo, no se requiere nada del otro mundo».
pie de limon 2
Entonces, ¿cuál es el secreto para elaborar un buen pie de limón?
Kareem sin dudar asegura que los ingredientes para el postre son una cosa y las manos que lo preparan son otro apartado. Ahí radica la fórmula para el éxito.
«El manejo del horno es fundamental, por ejemplo. Cada horno es distinto y como reposteros debemos saber manejar muy bien los tiempos. Si el pie de limón se pasa un minuto, no queda igual. Creo que ahí está el secreto».
El pie de limón de Kareem lleva leche condensada, limón, galleta, merengue y un ingrediente secreto le otorga una fragancia que hace armonía con el cítrico del limón.
La galleta es lo suficientemente gruesa para darle cuerpo al pie y no tan fina como para que se nos desmorone. La crema chantilly tiene un sabor fresco que rapidamente se nos deshace en la boca dando paso a la crema de limón.
pie de limon kareem
Kareem siempre se sintió atraída por la cocina, y en el año 2010 se atrevió a ofrecer su pie de limón en una feria navideña
«Me di a conocer por el pie de limón. Era mi firma personal, me lo pedían para reuniones y fiestas, a la gente le gustaba mucho».
Muy pronto asociaron a Kareem con el pie de limón. Vio en esto una oportunidad y de manera rudimentaria hizo un logo, y decidió abrirse una cuenta de Instagram con el nombre de usuario de «TuPiedeLimón» .
En principio era algo provisional, pero el nombre gustó tanto a las personas que sin Kareem poder objetar, ya tenía un avatar definido.
pie de limon kareem 1
«El nombre terminó siendo muy accesible y simpático, todos me empezaron a relacionar con él».
Desde hace dos años el amor por la repostería ha llevado a Kareem a ser toda una profesional de la «repostería creativa»  y actualmente se dedica de lleno a este oficio. Pero siguiendo el símil entre la química y la cocina, para ella  la repostería es cosa de ensayo y error.
«A veces tomaba recetas clásicas como referencia para hacer mis postres y descubría que no quedaban como yo quería. Entre detallito y detallito terminaba haciendo el mismo postre con una receta completamente diferente».
Al final del día, los que deciden si la fórmula resultó o no son los propios comensales de TuPieDeLimon, ellos son los mejores críticos.
«Siempre estoy muy atenta a que opinan las personas y hasta ahora han sido muy receptivas. Les suelo escribir en instagram o por teléfono para saber que si les gustó o si era lo que ellos esperaban».
kareem rahn 1
(Foto: Kareem nos visitó en la sede de Bienmesabe) 
A Kareem le encanta la repostería, es su pasión y está muy agradecida por la receptividad de las personas de haber incurrido en un emprendimiento que de alguna manera satisface la necesidad de dulce de los venezolanos.
Coordenadas
Instagram: Tupiedelimon
 ]]>