Un domingo es suficiente para aprender a preparar pastas en casa

El chef Miguel Peña Samuel invita al taller básico para la elaboración de pastas y salsas italianas que tendrá lugar en la Academia Profesional Gourmet en Los Chaguaramos

Un domingo es suficiente para aprender a preparar pastas en casa

El taller tiene como finalidad impartir las técnicas básicas de la elaboración de pastas artesanales y salsas italianas, y está dirigido a aquellas personas que deseen aprender a realizar estos alimentos sin necesidad de tener conocimientos previos de cocina.

El chef impartirá proceso de «amasado y laminado con y sin máquina, elaboración de la masa al huevo, verde y roja para pasta así como diferentes tipos de pastas largas, cortas y rellenas», y elaboración de salsas básica de tomate, bolognesa, arrabbiata, pesto; y será una sesión técnico-práctica con ejecución demostrativa y práctica simultánea de los participantes.

El taller incluye los ingredientes para las preparaciones, los equipos y utensilios requeridos, material de apoyo multimedia, degustación de las pastas y salsas y certificado en formato digital.

Los participantes deberán llevar su delantal, gorro de cocina o bandana, cuchillo para cortar, tenedor y un cuaderno de apuntes.

Pasta1

Coordenadas

La actividad tendrá lugar el domingo 9 de septiembre en  la Academia Profesional Gourmet en Los Chaguaramos; de nueve de la mañana a una y media de la tarde. La inversión del mismo es de 500 BsS.

Curso Pastas (5)