<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Un nuevo food truck trae verdadera comida mexicana "A Toda Madre"

Con platos tradicionales como chimichangas, carnitas al pastor, tacos de papa y tacos sudados se estrena A.T.M food truck con el hashtag #caracascosmopolita "A Toda Madre" es una expresión del dialecto cotidiano chilango, así como el nombre de con el que fue bautizado este nuevo food truck que promete hacer de la comida tradicional mexicana una experiencia.

Un nuevo food truck trae verdadera comida mexicana "A Toda Madre"
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ATM Food truck (@a.t.mfoodtruck) el

En A Toda Madre Food Truck (A.T.M por sus siglas) encontraremos propuestas auténticas y nada fáciles de encontrar como tacos de papa, tacos sudados, carnitas al pastor (lomo de cerdo en recado rojo al estilo chilango), chimichangas (tacos norteños con frijoles endiablados y picadillo), todo con la personalidad y carácter que amerita un verdadero plato de comida mexicano.

“Queríamos algo original con el nombre, sorprender con la marca y con el sello”, agrega con emoción Antonio Álvarez, fundador y cocinero de A.T.M.».

El diseño de la camioneta llama la atención puesto que se aleja del cliché de colores de los carritos de comida mexicana, o incluso, los colores de la bandera de México.

Atm antonio y adriana El camión de A.T.M es fácil de identificar. Gris, negro y blanco fueron los colores elegidos para revestir la combi, haciendo referencia a la lucha y a las películas mexicanas de serie B con una temática vintage, siendo lo más destacado la imagen del Blue Demon rotulada en el carro. atm 2  La idea es de hacer de la comida una experiencia, o como diría Antonio; “kirch, extraño, buscar una manera de destacar».

Un taco se define por todo lo que le quepa adentro.

En A.T.M, el taco conformado por tortillas de maíz, con lomo de cerdo hecho picadillo salteado en manteca, acompañado de salsa mexicana o ranchera tapenada, así como con clemole de rábano, nos permite saborear la frescura de la tortilla, hecha por ellos mismos, abordando la proteína con el sazonado mexicano haciendo escala hasta la exaltación de los sabores llevada a cabo por la condimentación de las salsas.

atm 1

Todos los sartenes del camión son de hierro curado, de manera que se preserve tanto la técnica como el utensilio original para lograr las texturas y sabores deseados.

A.T.M también ofrece las originales chimichangas, un plato norteño hecho a base de tortilla de trigo. Las chimichangas son una de las preparaciones auténticamente mexicanas que puede prescindir del maíz en su elaboración, pero lo complementa con frijoles refritos endiablados y picadillo de carne molida con su debido toque de picante bañados en el guacamole de la casa y salsa ranchera.

chimichangas atm

Comida con herencia

La abuela paterna de Antonio, la señora Elizabeth Leefman de Abed,  junto con su esposo, Jorge Abed, mexicano radicado en Venezuela, fueron en 1975  los fundadores de El Tizoncito, emblemático restaurante mexicano en Caracas y aunque vendieron en su totalidad las acciones  del negocio a principios de los años 80, desentendiéndose del local por completo, en la familia de Antonio, México siempre dijo presente en la mesa.

Como si fuese poca cosa contar con un abuelo mexicano que constantemente le enseñaba a su nieto sobre México y su gastronomía, Antonio tuvo la oportunidad de vivir la cultura azteca en carne propia cuando cursó la «prepa» o el bachillerato, durante su juventud en Ciudad de México.

“Tuve la oportunidad de estudiar en México, y noté que en la calle la comida se vivía diferente que en Venezuela. Un puestico de tacos puede tener tanta fama y reconocimiento como un restaurante famoso. Esa es la clase de magia que quiero rescatar». 

Bajo este enfoque y envueltos en la latente tendencia gastronómica de calle nace el primer food truck de comida mexicana en Venezuela.

“Como cocinero, me da una gran satisfacción hacer las cosas bien, sí o sí. Saber que uno está prestando un servicio que gusta es lo más gratificante que existe”.

 Sabor a México

La columna vertebral de la comida mexicana radica en la harina de maíz, chile o ají, proteína vegetal y proteína animal. De acuerdo a Antonio, una comida mexicana sin cilantro, picante, comino o maíz no puede ser llamada comida mexicana. Los condimentos o sofritos son la magia que actúa tras bambalinas, el maíz es la base angular de todas las preparaciones y el picante es la ardiente sensación que caracteriza la personalidad del mexicano.

atm 3 “En A.T.M. queremos romper prejuicios, sacar a la personas de su esquema tradicional y ofrecer al público lo que realmente disfruta”.

Para Antonio, la cocina no es solo aprender recetas, es creación. Se trata del constante aprendizaje que lo llevó a hacer su propio estilo de comida mexicana.

“En A.T.M. no te vinculas directamente con el camión, sino con toda una cultura”, concluye Antonio. atm rrss  Coordenadas Instagram: a.t.mfoodtruck

Nota de redacción: El Tizoncito fue gerenciado por otra familia desde 1983 y A.T.M food truck no tiene ninguna relación con el restaurante actualmente, aclaratoria que se hace a petición de los gerentes actuales del restaurante que funcionó hasta hace pocos meses en Paseo Las Mercedes.