no seleccione

"El vino viaja": Una travesía sin igual

Adriana Gibbs y Mikel Aramburu son los encargados de acompañarnos en su proyecto "El vino viaja" y su nueva travesía.

Publicidad

Con una espectacular vista de la ciudad de Caracas empezó este viaje, junto a la periodista especializada Adriana Gibbs y Mikel Aramburú, director de Importadora Iregua . Dos personas con una visión y pasión en común, el vino. Con la premisa de difundir la cultura vitivinícola en Venezuela, El Vino Viaja realiza un ciclo llamado Catas que son viajes, donde recorren el país instruyendo a sus alumnos, siempre con el vino como protagonista.
Iregua, la importadora encargada de trasladar los vinos de diferentes partes del mundo hasta Venezuela y comercializarlos en exclusiva, se dedica a estudiar cuidadosamente a sus proveedores, ya que buscan bodegas que cuenten con valores, raíces, historia, aunque la cualidad más importante es que deben ser bodegas familiares. Para este 2019 tienen varias metas, como lo es importar vinos kosher y unos buenos vinos de jerez, al país.
«No traigo nada con lo que no me sienta en familia», asegura Mikel.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Vino Viaja (@elvinoviaja) el


Viajes a Navarra
Durante la cata, viajamos a Navarra, región que cuenta con DOC (Denominación de Origen Controlado) dónde se cosecha una gran variedad de uvas para todo tipo de vinos, enfocándonos en bodegas familiares con larga trayectoria, quienes cuentan con tres propuestas totalmente diferentes para el mercado.
adriana+mikel
La bodega Alzania, fue fundada en 1999 por María Sáenz-Olarzábal y José Manuel Echeverría, una pareja de enólogos.

Alzania
Bodega Alzania

El vino Camino del Soto cuenta con una presentación, según Adriana y Mikel, nunca antes vista para ellos, ya que esta conformada por Chardonnay al 50% y Sauvignon blanc al 50%, ambas cepas francesas. De color verde pajizo. Aromas a frutos tropicales y flores blancas. En boca es un vino muy bien ensamblado, con volumen, vivo y largo con una temperatura de servicio entre los 15 -18 °C. Cuentan con tan solo 100 mil ejemplares de esta botella.
Realizamos un maridaje junto a 4 tipos de diferentes de quesos frescos venezolanos, coronados por una  confitura de ají dulce, que se convirtieron en el complemento perfecto para esta fresca bebida.
Bodega F. Olimpia pertenece a una misma familia desde hace tres generaciones. Están orgullosos de lograr la excelencia en sus productos haciendo tributo a la Garnacha.
f.olympia
Bodega Flavia Olimpia

Esta es una bodega familiar que ya va por su tercera generación, dónde la protagonista es la uva de tipo Garnacha, cuentan con 6 presentaciones del vino ya que sus encargados aseguran que «con esa cepa se pueden hacer grandes vinos».
Tras completar su maduración,  la Garnacha es trasladada con mimo a la bodega, donde empleando el tradicional método de elaboración del Sangrado, obtienen un rosado de color fresa intenso.  Su aroma nos evoca frutas rojas: fresas y frambuesas. Ya en boca, sorprende con un sabor fresco, primaveral, largo y muy agradable.
«El vino rosado es producto del romance de una noche, 8 horas»
Bodega Quaderna Vía es conocida por producir vinos orgánicos, caldo cuyas uvas se han cultivado como en los viejos tiempos, desde hace cinco o seis décadas, pero con conocimientos y tecnologías de este siglo. 
graziano
Bodega Quaderna Vía

Esta bodega en Navarra, es la primera que cuenta con certificación ecológica, ya que ellos cultivan sus uvas como hace más de 50 años, sin utilizar ningún tipo de pesticidas.
Cultivado biológicamente, orgánico, de variedad única  pues es 100% Graciano, asoma Navarra Red. Vino joven súper áspero, con un extraordinario aroma floral-herbáceo, violeta, clavo suave. Frutos rojos, fruta jugosa, sensación en boca, con impacto firme y persistente de los taninos de grano fino a lo largo de los ácidos nerviosos.
Todos estos vinos se encuentran en el mercado venezolano, distribuidos por Importadora Iregua.
Coordenadas
Instagram. @elvinoviaja / @adrianagibbsm / @mikelaramburu
]]>

Publicidad
Publicidad