Vida sana

7 dulces razones para tomar miel

La miel es uno de los productos más maravillosos que nos ha dado la naturaleza. Aquí te damos siete razones naturales para que la consumas y consientas a tu cuerpo: 1. La miel es un alimento predigerido por las abejas por lo que se absorbe rápidamente, alivia el ardor y los dolores de úlcera. Las más indicadas son la miel de romero, tilo y tomillo.

Foto getnativ.com
Publicidad

2. Si quieres adelgazar, dale un empujón a tu dieta con un poco de miel.  Existen varias recetas para que su consumo sea efectivo. Algunos nutricionistas sugieren tomar una cucharada de miel todas las noches ayuda a bajar de peso.
3. La miel activa el metabolismo del hígado. Por ello, si consumiste alcohol, la miel puede anular hasta un 35% de este líquido. Es ideal para eliminar toxinas y proteger el hígado de medicamentos y de una alimentación desequilibrada. También tiene efectos laxantes y es muy eficaz contra el estreñimiento si tomas una cucharada en ayunas con un vaso de agua. La mejor es la miel de acacia.
4. Si te sientes cansado, actívate con este líquido dorado y aumenta la energía natural. Puedes prevenir y curarte de anemias, fatiga, estrés, en épocas de exámenes y/o entrenamiento fuerte. Se sugiere consumir las ricas en minerales o aquellas de color oscuro como la de alforfón y brezo.
5. Heridas y quemaduras se curan con miel. Sus propiedades antisépticas y cicatrizantes evitan las infecciones y aceleran la curación de la piel dañada. Todas son cicatrizantes, pero la mejor es la de lavanda.
6. ¿Sufres de alergias? la miel estimula el sistema inmunológico, así que es ideal para los alérgicos al polen.
7. Es el antibiótico dulce que ayuda a mantener alejadas las infecciones. Contiene azúcares energéticos, vitaminas, minerales, enzimas activas, aminoácidos, ácidos orgánicos, sustancias antibióticas (inhibina, ácido fórmico), polen, acetilcolina y agua.
advertencia

]]>

Publicidad
Publicidad