<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Agentes del Sebin enfretarán juicio por muerte de opositor Albán

El abogado Joel García informó este miércoles que los funcionarios del Sebin Keiberth Cirelli y Miguel Dos Santos, acusados por el caso del concejal Fernando Albán, iban a ser presentados ante el tribunal 31 de control en el Área Metropolitana. Sin embargo, a los defensores no les permitieron el acceso "por no tener cualidad de víctima a pesar del poder otorgado".

Agentes del Sebin enfretarán juicio por muerte de opositor Albán

Asimismo, mediante de la red social Twitter,  señaló que la audiencia de imputación fue diferida para el 5 de noviembre. Explicó que a los funcionarios se les «pretende imputar» por el delito de quebrantamiento de obligaciones de custodia, que está establecido en el artículo 267 del Codigo Penal, cuya sentencia es de 15 días a 6 meses.

El Estímulo ha intentado contactar al abogado penalista Joel García para que pueda dar más declaraciones al respecto, pero sin éxito.

 

El concejal del partido Primero Justicia Fernando Albán, fue detenido el pasado 5 de octubre y el lunes 8 de octubre falleció en las instalaciones del Sebin ubicada en Plaza Venezuela y hasta los momentos se manejan varias versiones de cómo ocurrió este suceso. El Fiscal General asignado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, aseguró que el político opositor se lanzó por una de las ventanas del piso 10 y que la autopsia lo respalda mientras que el bloque opositor asevera que fue asesinado dentro de las instalaciones cuando los funcionarios lo estaban torturando.

Ante este acontecimiento, la comunidad internacional se ha pronunciado al respecto, exigiendo que se debe realizar una investigación independiente sobre el caso del concejal Albán.

Este miércoles el presidente del Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado aseguró que el concejal Albán fue torturado y lo arrojaron por una ventana de las instalaciones del Sebin.