AN repudia cualquier intento de fraude electoral en Bolivia

El centro comunicacional de la Asamblea Nacional publicó un comunicado en nombre del gobierno de Juan Guaidó y del pueblo de Venezuela en el que manifestaron su preocupación por las situaciones irregulares registradas durante  proceso electoral y conteo de votos en las elecciones presidenciales de Bolivia

«Así  mismo expresamos nuestro repudio a cualquier intento de alterar los resultados y exhortamos a que se  respete el acuerdo llamado realizado por la Organización se Estados Americanos (OEA)», continua el comunicado. 

El texto ratifica el respaldo al pueblo boliviano y a sus candidatos, que en este momento reclaman la alteración de resultados que podrían haber llevado a una segunda vuelta electoral.

«Reiteramos la importancia de garantizar el respeto a la voluntad popular y exhortamos a todos los funcionarios civiles y militares de Bolivia a defender los derechos de sus ciudadanos.

Según datos del órgano electoral boliviano tras el escrutinio del 98 % de los votos el oficialista MAS de Evo Morales tenía el 46,4 % de los sufragios, mientras que Comunidad Ciudadana del opositor Carlos Mesa un 37,07 %, con nueve puntos de diferencia.

De otra parte, el cómputo oficial mostraba tras haberse revisado el 62,54 % de las actas a las 22.00 hora local que el MAS obtenía un 42,15 %, mientras que Comunidad Ciudadana tenía 42,53 %.

En caso de que haya una diferencia de 10 puntos entre ambos candidatos no se iría a una segunda vuelta.

Con información de EFE