<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Arreaza amenaza con tomar la embajada de EEUU en Caracas por “reciprocidad”

La embajada de Venezuela en Washington, objeto de pugna entre el gobierno de Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó sigue ocupada por activistas chavistas y en la que el gobierno de Estados Unidos estaría dispuesto a desalojarlos si así lo dispone el presidente interino reconocido por más de 50 países.

Sin embargo, este jueves desde la ONU, el canciller del gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, amenazó con acción recíproca si Estados Unidos ingresa a su embajada en Washington.

«Qué locura sería (que EEUU decidiera) ingresar allí ilegalmente. ¿Nosotros hemos propuesto acaso eso en la sede de la embajada de los EEUU en Caracas? Ahora, si lo hicieran ellos tendríamos que pensar como reciprocar en ese caso», dijo Arreaza.

Embajada venezolana en Washington AP 2

Por su parte, el representante especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, Elliot Abrams, dijo que corresponde al representante de Guaidó decidir el momento de la salida de los activistas estadounidenses que ocupan la embajada hace dos semanas.

Abrams indicó que es un «territorio soberano venezolano» y dijo que los activistas, que ocupan el edificio con la anuencia de los diplomáticos del gobierno de Nicolás Maduro, «tienen que irse», pero para Arreaza los grupos se han propuesto «para proteger las propiedades venezolanas».

Embajada venezolana en Washington AP 1

La fecha límite para que la delegación de Maduro abandonara el edificio era el 25 de abril, pero los activistas aseguran que no se moverán de allí. Su objetivo, según la organización Code Pink, es evitar que “la oposición venezolana tome el edificio diplomático que pertenece al gobierno electo” y, para ello, organizaron una vigilia las 24 horas, los siete días de la semana para “proteger” la embajada.

Embajada venezolana en Washington AP 3

Fotos: AP

Italia abre sus fronteras para levantarse del coronavirus

Italia, uno de los países del mundo más arrasados por la pandemia de codiv-19 y el hundimiento global de la economía a causa del coronavirus, intenta salvar su industria turística mientras se acerca la temporada del verano. Aunque no ha terminado la crisis sanitaria, ya permite el ingreso de extranjeros y abre vuelos a América y Europa.

El milagro danés

Con El milagro danés, Ricardo Adrianza hace referencia a la experiencia exitosa de la selección de fútbol de Dinamarca que comenzó con un apropiado enfoque de la vida que hizo su entrenador