<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Arteaga Sánchez: Es "insólito y absurdo" el respaldo del TSJ a Cabello

"Esto carece de todo sentido, se trata del máximo tribunal de la República llamado a resolver conflictos en derecho", señaló el abogado penalista.

El abogado penalista Alberto Arteaga Sánchez calificó este jueves de «insólito, absurdo y grave» que el máximo órgano de naturaleza jurisdiccional del país, como lo es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se haya pronunciado y «tomado partido» para apoyar al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, a propósito de los últimos señalamientos publicados en su contra.

El TSJ rechazó este miércoles, a través de un comunicado leído por Gladys Gutiérrez, «la continuidad de las agresiones conspirativas contra el Estado venezolano y las autoridades que representan sus instituciones».

«Esto carece de todo sentido, se trata del máximo tribunal de la República llamado a resolver conflictos en derecho, imparcial, que no puede de forma alguna pronunciarse», dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

TSJ: «Órgano político»
El también profesor de Derecho Penal señaló que el propio Cabello ha señalado, en varias oportunidades, que la acción que ha intentado lo ha hecho como «ciudadano común y corriente».

«Por cuanto ha considerado que la noticia que surgió de un medio acreditado es constitutivo de una ofensa a su reputación, a su buen nombre, esto no debe ser una acción contra quienes han replicado una noticia que proviene de un medio de acreditación internacional», sostuvo.

Recalcó que quienes replicaron la noticia sencillamente cumplieron con la «función propia» del comunicador.

«No le corresponde al TSJ dar un respaldo a Cabello (…) No es o no debería ser un órgano político», precisó.