<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Asamblea chavista ordena enjuiciar a Freddy Guevara por &quot;traición a la patria&quot;

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -brazo del presidente Nicolás Maduro para gobernar con poderes supremos- aprobó de forma unánime levantar la inmunidad parlamentaria del diputado al Parlamento Nacional, Freddy Guevara, a quien el chavismo acusa de haber cometido delitos como "traición a la Patria", en lo que calificaron como una "decisión histórica".

Asamblea chavista ordena enjuiciar a Freddy Guevara por &quot;traición a la patria&quot;

La presidenta del llamado órgano plenipotenciario, Delcy Rodriguez, criticó que el parlamentario opositor no acudiera a esa instancia a «dar la cara» y por el contrario «esconderse en la embajada de Chile, país que se ha prestado para el ataque a la nación». De igual forma, también criticó la actuación de los medios de comunicación, a quienes acusó de ser cómplices de la violencia.
Así, llamó a votar en nombre de «la justicia y paz de Venezuela» para que el también chavista Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) continúe el juicio contra Guevara.
En los considerandos de  la propuesta está que el Tribunal Supremo de Justicia contaría con «elementos de prueba suficientes» para acusar al diputado de instigación pública y ejecución de actos de violencia. Muchos de estos señalamientos fueron expuestos este mismo lunes de manera sumaria por el fiscal designado por la propia constituyente, Tarek William Saab.
«La responsabilidad directa de las muertes causadas en las Guarimbas es de quien las organizó», escribió Maduro en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, mientras la constituyente discutía el caso.
«Guarimba» es el término impuesto por el chavismo para designar los piquetes y cierres de calles y avenidas durante las frecuentes protestas opositoras.
A dos manos, como lo solicitara el capitán Diosdado Cabello, los constituyentes autorizaron el enjuiciamiento y lo calificaron como una «decisión histórica».
La sesión de la ANC para retirar la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara contó con las intervenciones de Andrés Eloy Méndez, Julio Chavez, María Alejandra Diaz y Diosdado Cabello. Todos calificaron a Guevara de «delincuente.
Por separado, algunos de ellos coincidieron en decir que «no era un acto de linchamiento ni de persecución política» sino de «justicia».
El constituyente y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, fue encargado de cerrar el debate y solicitar apoyar el enjuiciamiento del parlamentario de Voluntad Popular. Dijo que Guevara era un «instrumento de un plan de gobiernos extranjeros» así como otros dirigentes de la oposición.
Se preguntó qué harían otros países ante las presuntas actuaciones de Guevara.
Según su opinión, existe un «gran plan contra el país» por parte de Estados Unidos y Colombia ante lo que hay que «estar atentos».
Llamó a «actuar no solo contra Freddy Guevara sino contra todos los Freddy Guevara que están en la oposición. Tenemos que enviar un mensaje al país. Nos pueden acusar de lo que quieran pero no estamos persiguiendo a nadie. Estamos utilizando la Constitución».
Además, calificó como una «fase conspirativa de la política» lo que viene haciendo la oposición, tanto en el interno como fuera de nuestras fronteras. «Por eso la importancia de hacer justicia hoy (…) Hemos sido extremadamente tolerantes», sentenció.
 ]]>

El nuevo liderazgo

La cuarentena impone a las empresas una reflexión estratégica. En la práctica, la nueva realidad impone la sustitución de la jerarquía por la influencia individual de cada integrante de la organización