<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Asamblea Constituyente designa a Elvis Amoroso como Contralor General

La Asamblea Constituyente designó el 23 de octubre al segundo vicepresidente de ese organismo, Elvis Amoroso, como Contralor General de la República, en sustitución de Manuel Galindo Ballesteros.

Asamblea Constituyente designa a Elvis Amoroso como Contralor General

El presidente del llamado órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, propuso durante la sesión del martes de forma sorpresiva la nominación del que se ha desempeñado como asesor jurídico de Miraflores y «por unanimidad» fue aprobada su designación.

En la vacante que deja Amoroso en la ANC, Cabello nominó también de improvisto a Gladys Requena, cuya designación también fue «por unanimidad».

Ambos fueron juramentados por el número dos del chavismo durante la sesión.

De igual forma, en el «punto de emergencia» que fue tratado, se leyó una comunicación por parte del fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, para solicitar la designación de Beysce Pilar Loreto como vicefiscal general.

Diosdado Cabello indicó que la carta había sido enviada por Saab para ser leída en ese acto, pero fue publicada primero en la Gaceta Oficial, por lo que indicó que era necesario «subsanar el error material» que ocurrió durante la jornada del martes, enviarán la comunicación firmada por la ANC para que sea publicada en el medio que oficializan las acciones del Ejecutivo.

Según la legislación venezolana, estas designaciones corresponden al Parlamento pero por estar este en «desacato» según el Tribunal Supremo de Justicia -que lo declaró así poco después de que los opositores tomaran el control de la Cámara- la ANC ha hecho uso de su carácter plenipotenciario para asumir tareas del Poder Legislativo.

La oposición venezolana tampoco reconoce a la Constituyente pues esta fue conformada sin el referendo previo de aprobación que establece la Constitución.

Con información de EFE