<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Avengers deja su huella en Hollywood

Las estrellas de la última película de "Avengers" Robert Downey Jr, Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Jeremy Renner, dejaron este martes su huella en Hollywood ...literal, en un bloque de cemento fresco en el icónico Teatro Chino.

La ceremonia se realizó pocas horas después de la premiere en Los Ángeles de «Avengers: Endgame», la cinta que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel que por una década se interconectaron.

El presidente del lucrativo estudio Marvel, Kevin Feige, también colocó sus manos en el cemento. Las manos fueron las protagonistas, sin pies en esta oportunidad, como tradicionalmente se hace en las ceremonias del Teatro Chino.

Downey Jr. recibió este homenaje en cemento por primera vez en 2009 cuando estrenó «Sherlock Holmes».

No hubo discursos, los invitados firmaron, colocaron sus huellas y se retiraron, luego de posar para las cámaras de cientos de periodistas allí congregados.

Otro centenar de fanáticos estaba a los costados de la ceremonia, entre ellos Niki Alejandro, de 34 años, que voló de Arizona el domingo con su sobrino de 12 años y desde la madrugada comenzó a hacer fila para poder conseguir un lugar dentro. La acompañaba su amiga Allye Numera (30), que viajó desde San Diego.

«Hay una conexión que creas con estos filmes, son 10 años, son un escape, son muchas emociones. Es un fenómeno», dijo la gerente de una tienda.

Alejandro llevaba una pancarta en la que se leía «Cap, estaremos contigo hasta el final» dedicada al Capitán América, su personaje favorito.

Al terminar la ceremonia, Chris Hemsworth les dio un autógrafo.

«Tengo dos días sin dormir, pero valió la pena sin duda alguna», aseguró feliz.

Residencias de mayores en España revelan sus peores males

El negocio de las residencias de mayores en España está valorado en unos 4.500 millones de euros ($4.900 millones). El sector atiende a 373.000 clientes en más de 5.400 espacios. Pero la pandemia del nuevo coronavirus desnudó la escasez de personal y las condiciones precarias en las que operan estos centros, donde hay miles de muertes por covid-19 no registradas.

Mercenario Goudreau usó en sus planes avión de empresario chavista

El ya famoso mercenario estadounidense Jordan Goudreau, supuesto cabecilla de una incursión marítima en lanchas para asaltar Venezuela y derrocar el sistema socialista de Nicolás Maduro, uso en sus planes un avión de un empresario chavista incondicional llamado Franklin Durán, confirma una investigación de AP