<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Barquisimeto ya no será la sede de la Serie del Caribe

Este domingo, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó a través de un comunicado difundido a través de su página web que la ciudad de Barquisimento ya no podrá ser la sede de la Serie del Caribe, campeonato anual en el que se disputan varios países Latinoamericanos.

Barquisimeto ya no será la sede de la Serie del Caribe

«La oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informa que oficial e irrevocablemente se ha tomado la decisión de retirar la sede de la Serie del Caribe 2019, a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela», reza la misiva.
Aunque no dieron a conocer en dónde se realizará el torneo este año, explicaron que esta decisión fue tomada mediante una votación de los miembros de la CBPC. La Serie del Caribe estaba pautada para realizarse desde el 4 hasta el 9 de febrero.
Asimismo, aseguran que esto fue previamente comunicado a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y al Comité Organizador de Barquisimeto.
«Se ha tomado por mayoría de votos de los miembros de la Confederación, con el solo voto en contra de LVBP, cumpliéndose así, en apego a los estatutos que rigen el organismo, la condición para el retiro de sede», detalla la CBPC.
 
La razón por la que se tomó esta decisión es porque «en estos momentos se está viviendo una situación en donde están presentes circunstancias de “Usurpación de Poderes”, Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, hechos que escapan al control o influencia tanto de LVBP como del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del evento».
También, enfatizan que por la ruptura de relaciones entre Venezuela y Estados Unidos hay «una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos eventualmente participantes».
«Las recomendaciones qué oficialmente realizó Major League Baseball a sus peloteros afiliados, para no permanecer en territorio venezolano, compromete la presencia de una gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos eventualmente participantes».
Para leer el comunicado completo, haz click aquí.]]>