Brasil dice que el crudo derramado en playas es de Venezuela

Un informe de la petrolera estatal brasileña Petrobras dice que el crudo que ha estado contaminando las playas del noreste de Brasil, proviene de Venezuela, informó el miércoles el ministro del medio ambiente Ricardo Salles

Espesas capas de crudo comenzaron a llegar a las playas de Brasil a comienzos de septiembre y ahora han contaminado más de 130 playas en 61 municipios de nueve estados.

Salles dijo a los legisladores el miércoles que el crudo probablemente viene de Venezuela, como indica el estudio de Petrobras.

Hablando ante la comisión de medio ambiente de la cámara baja del Congreso brasileño, el ministro dijo que el crudo fue transportado en una embarcación extranjera que navegaba cerca de la costa brasileña.

El presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, dijo que el derrame era un desastre muy preocupante que no da señales de disiparse.

En el estado de Sergipe, las autoridades declararon estado de emergencia y recomendaron a la gente no acercarse a las playas contaminadas.

Harvey Weinstein: de #MeToo a su juicio

Weinstein está acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en noches consecutivas durante la semana de los Oscar en 2013. Los fiscales de Los Ángeles afirman que violó a una mujer en el cuarto de hotel de ella en Los Ángeles y al día siguiente abusó sexualmente de otra mujer en la habitación de él en un hotel en Beverly Hills

Aeropuertos en el mundo toman medidas ante nuevo virus

China ya cerró estaciones de trenes, aeropuertos, metros, ferris y autobuses de larga distancia en la ciudad; mientras que las autoridades locales demandaron que todos los residentes lleven mascarillas en lugares públicos. El coronavirus brotó en la región de Wuhan, donde viven más de 11 millones de personas