Brasil prohíbe la entrada a funcionarios de Maduro

Más de 100 individuos relacionados al gobernante venezolano integran una nueva lista, en un esfuerzo más por presionar a Maduro y sus aliados a abandonar el poder

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública emitieron una lista con los nombres de más de 100 funcionarios de Maduro que tendrán prohibido su ingreso a territorio brasileño, informaron el 19 de agosto en un documento oficial.

Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, junto a Sergio Moro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, aprobaron la creación de esta lista que incluye, principalmente, el nombre de altos funcionarios.

Esta nueva acción del gobierno de Bolsonaro va dirigida contra aquellos individuos relacionados a casos de violación de Derechos Humanos y contra aquellos que “hayan atentado contra la democracia en Venezuela”.

La orden firmada por Araújo y Moro entra en vigencia desde el momento de su publicación y podría ser actualizada en caso de que se conozca de nuevas personas involucradas con Maduro.

Países como Estados Unidos, Argentina, Chile y Colombia también han publicado órdenes de este tipo, buscando generar más presión para conseguir la salida de Maduro y sus aliados del poder. El líder socialista sigue atornillado al poder por el respaldo de la Fuerza Armada venezolana.

Brasil es uno de los países que ha ratificado su apoyo a Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, y a la Asamblea Nacional “democráticamente electa”.

El comunicado completo está disponible en la página web del Centro de Comunicación Nacional.

Barcelona brilla antes del clásico contra Real Madrid

El partido se planteó como un nuevo desafío para el Barcelona ante un rival que le iba a apretar desde el primer instante e impedirle sacar el balón con alegría. Tanta es la presión en el Camp Nou contra su equipo por la salida del balón desde Ter Stegen que en el minuto 6 el público ya silbó al portero cuando éste tuvo el balón en los pies.