<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cabello anuncia “toma de Caracas” para el próximo 10 de enero

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó que el oficialismo tomará la capital el 10 de enero, cuando tendrá lugar la juramentación de Nicolás Maduro para el período presidencial 2019-2025.

“Todos vamos a tomar Caracas para la gran fiesta de la toma de posesión de Nicolás Maduro. Los motorizados a patrullar Caracas por todos lados. Los pensionados a patrullar Caracas”, dijo Cabello durante un acto de conmemoración de los 20 años de la primera elección del fallecido Hugo Chávez en 1998.

«Los primeros 20 años, apenas está comenzando la Revolución Bolivariana, esto es para que lo sepan los escuálidos, dentro de 50 años, 60 años, Venezuela seguirá siendo gobernada por un revolucionario, por una revolucionaria», aseveró Cabello, quien también indicó que “los escuálidos más nunca volverán a gobernar la tierra de Bolívar y de Chávez”.

El dirigente oficialista resaltó que Chávez llegó al poder para «romper» con el modelo «bipartidista» que gobernó a Venezuela hasta 1998 y que, a su juicio, solo se preocupaba por sus propios intereses.

También reiteró el llamado a la unidad entre los sectores oficialistas, pues dijo que no atender a la orden que dejó el fallecido presidente el 8 de diciembre de 2012 cuando pidió que votaran por Nicolás Maduro si llegara a faltar, sería una «traición».

Cabello denunció una vez más los supuestos «ataques» de Estados Unidos y pidió ponerse en los zapatos de Maduro a quienes lo critican.

«Quien tenga proyectos personales de grupos de sectores, será juzgado por este pueblo y este pueblo cuando juzga no es que fusila, termina olvidándolo», agregó.

Con información de EFE

El mercado de las pulgas de Maracaibo es foco de coronavirus

Venezuela reportó 111 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, 73 corresponden a retornados de Colombia. Según Maduro, el presidente de ese país, Iván Duque, dio la orden de contaminar los autobuses en los que regresan. De los 18 casos comunitarios detectados en las últimas 24 horas, 9 son de Maracaibo. Seis de ellos son del Mercado de las Pulgas