Ejecutivo corre para nombrar 12 nuevos magistrados del Tribunal Supremo

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que la actual Asamblea Nacional dependiente del Gobierno "no incurrirá en omisiones" y designará en lo que le queda de este período a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Según juristas, esta medida significará maniatar de antemano a la oposición a través de la Sala Constitucional, que tendrá la última palabra para interpretar y rechazar actos del legislativo. Estas designaciones deberían ser hechas en 2016, que es cuando se vencen los tiempos de jubilación de una docena de jueces afectos al chavismo.

«Tenemos tareas pendientes que no vamos a caer en la omisión legislativa por ningún tipo de chantaje. Una de las tareas pendientes es nombrar 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya hoy salió la lista de los postulados», dijo Cabello, considerado el hombre fuerte del chavismo.

Además, Cabello anunció que el canal de TV de la Asamblea Nacional, (ANTV), será transferido a la gestión de sus propios trabajadores, lo que supone arrebatarle al futuro parlamento el control de una importante ventana de comunicación con el resto del país .

«Conatel ya está al tanto de esto y apenas yo firme, esa concesión será entregada a los trabajadores para que sean legítimos propietarios de esa señal», dijo Cabello sobre la medida.

Cabello acompañó a Maduro y a sus ministros del Gabinete en  un acto oficial ante la tumba del difunto presidente Hugo Chávez. Entre los anuncios que apuntan a radicalizar el régimen chavista, los gobernantes dijeron que construirán «una nueva mayoría» para enfrentar al poder recién electo.

Además emprenderán una profunda reforma ministerial.

«Producto de todo este proceso de revisión y reimpulso, he pedido al consejo de ministros que pongan sus cargos a la orden para hacer un proceso de reconstrucción, renovación y reimpulso profundo de todo el Gobierno nacional, de todas las áreas de Gobierno», anunció Maduro durante la transmisión de su programa semanal por  el canal Venezolana de Televisión, citado por la agencia estatal de  noticias AVN.

«Ante los escenarios como la posibilidad de un referendo revocatorio, las fuerzas chavistas abrieron el debate para construir una nueva mayoría sólida, capaz de asumir nuevos combates y forjar nuevas victorias», dijo AVN citando a Maduro.

Los candidatos chavistas que perdieron el domingo serán reacomodados en torno al presidente. «Quiero que todos los que fueron candidatos se queden en una especie de estructura de apoyo al gobierno», dijo Maduro.

 

 

Carabobeños hacen largas colas por escasez de gasolina

El centro del país sufre los estragos de la falta de gasolina y las largas colas a las afueras de las estaciones de servicio volvieron con más fuerza que nunca. Los encargados del producto en la región aseguran que la situación se normalizara entre jueves y viernes de esta semana.

Asamblea Nacional exige a CAF cesar préstamos a Maduro

Un comunicado emitido este lunes exige al banco de desarrollo de América Latina que además investigue los préstamos hechos en 2017 y 2018 al Banco Central de Venezuela. Al mismo tiempo, señala que CAF traicionó los principios de honestidad prestando dinero al régimen de Nicolás Maduro.