<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cabello instala "Parlamento Comunal" en sede de la Asamblea Nacional

El  jefe saliente de la Asamblea Nacional, el capitán Diosdado Cabello, instaló este martes formalmente un "Parlamento Comunal" en la sede de la Asamblea Nacional, y dijo que esta organización, dependiente de los consejos comunales y el ministerio de las Comunas, podrá reunirse en la sede del parlamento las veces que quiera para tomar decisiones porque el poder descansa "en el pueblo".

Cabello instala "Parlamento Comunal" en sede de la Asamblea Nacional

Según reportaron medios oficialistas, en la última sesión ordinaria del año legislativo 2015, Cabello instaló este «Parlamento Nacional Comunal» en compañía con la ministra para las Comunas, Isisi Ochoa y dijo que este paso se cumple «un poco a destiempo».

«Les toca a ustedes (a las comunas), en este Parlamento Nacional Comunal, discutir y presentar las propuestas que consideren necesarias para ayudar al presidente Nicolás Maduro», dijo Cabello, quién también resaltó el valor que tienen estas organizaciones populares para el Poder Legislativo, reportó el portal Ultimas Noticias.

«No hay otra forma de organización más pura que las comunas», expresó Cabello, citado por la agencia oficial de noticias AVN.

«Hasta que yo sea presidente de la AN que será hasta el próximo 5 o 6 de enero de 2016 si la oposición quiere o no viene a juramentarse, podrán reunirse las veces que quieran y como quieran para discutir las propuestas que tengan», agregó.

«El poder más importante que hay es el poder de las comunas. No hay otra forma de organización más pura que las comunas. Ahora les toca a ustedes (voceros) en este Parlamento Nacional Comunal, que se instala a partir de ahora, luchar por el fortalecimiento del poder comunal», dijo.

«De más temprano que tarde, el Poder descansa verdaderamente donde tiene que descansar, en el pueblo», acotó.

«El pueblo podrá ejercer el poder solo si se le entrega», enfatizó más tarde.

«Es un poder que le permita al pueblo disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones, leyes y disponer de su forma de vida».
Asimismo, aseguró que a partir del 5 de enero, el Parlamento estará «a la orden de burguesía», en aparente alusión a los nuevos diputados electos por abrumadora mayoría en el voto nacional y en algunos casos por cerrada ventaja en votos uninominales.

A su juicio, desde la instalación de la nueva AN, conformada por 112 diputados de oposición y 55 oficialistas «no aprobará ninguna Ley a favor del pueblo», agregó Cabello, citado por el portal Globovisión.