<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Canciller: Venezuela está ejerciendo la presidencia pro tempore del Mercosur

Delcy Rodríguez afirmó que las normas del Mercosur establecen que el traspaso de la presidencia pro tempore debe darse al culminar un semestre y se hace de forma alfabética.

Canciller: Venezuela está ejerciendo la presidencia pro tempore del Mercosur

La canciller Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela está ejerciendo la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) desde el pasado 30 de julio, cuando culminó el periodo de Uruguay.

En una entrevista en el programa Siete Preguntas, con Ernesto Villegas, transmitido por Telesur y difundida por VTV, Rodríguez afirmó que «Venezuela va a ejercer plenamente lo que le corresponde por derecho», en referencia a las declaraciones de Paraguay de rechazar el traspaso de la presidencia.

Paraguay no reconoce la decisión «unilateral» de Venezuela de asumir la presidencia del Mercosur y considera que Argentina sería el miembro adecuado para ocupar la vacante dejada este viernes por Uruguay, dijo a Efe el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Según señaló el canal del Estado, Rodríguez afirmó que las normas del Mercosur establecen que el traspaso de la presidencia pro tempore debe darse al culminar un semestre y se hace de forma alfabética. Por lo tanto, si Venezuela no asume su derecho «estaríamos en una especie de limbo donde nadie sabe qué norma respetarse o qué hacerse».

La canciller venezolana señaló que el rechazo a que Venezuela asuma el mandato del Mercosur «busca revitalizar un Plan Cóndor contra la Revolución Bolivariana», pretendiendo «volver al pasado».

Colombia 0-0 Venezuela: ¿a qué sabe el empate?

“Fariñez nos salvó de una goleada”. Sí. No es mediocridad, Fariñez es un elemento más del once que juega. Insisto: es prácticamente imposible pedirle más atrevimiento al grupo cuando hay tantas ausencias y poco trabajo

Vivir y morir en La Vega, campo de batalla en la peligrosa Caracas

Un recorrido de El Estímulo por La Vega narra el estado de miedo que viven las personas comunes. Mientras, el régimen de Nicolás Maduro es incapaz de recuperar el control de un territorio urbano hoy en manos de bandas criminales, cuya existencia fue una vez permitida por el propio chavismo como una línea de defensa de la supuesta revolución bolivariana.