<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

FOTOS &#124; Caracas recibe la reconversión en un día parecido a un 1 de enero

Sin el transporte público con plenas funciones y con pocos comercios abiertos, la capital venezolana amaneció semiparalizada este lunes, el primer día de la nueva reconversión monetaria anunciada por el gobierno.

FOTOS &#124; Caracas recibe la reconversión en un día parecido a un 1 de enero

El Ejecutivo decretó como no laborable este día para adaptar la administración pública, los comercios y la banca al nuevo cono monetario que llega en tiempos de hiperinflación. El efecto se ve en las principales calles y avenidas del este y oeste de la capital con un ambiente que recuerda a un primero de enero.
Son pocos los comercios abiertos y los transportes públicos que están operativos, según reporteros de El Estímulo.
Hay pocas gasolineras abiertas atendiendo a los pocos vehiculos que transitan por las calles.
El sistema Metro funciona con normalidad y sin los problemas de retrasos y hacinamiento que ahora lo caracterizan. El transporte público funciona al mínimo.
«Seguimos trabajando igual. Aceptamos todos los billetes. Ni siquiera sé como son los nuevos», dijo un transportista a El Estímulo que maneja la ruta Caracas-Los Teques.
EE-lunes-de-reconversion-20.08.18-DanielH (5 de 1)
Las agencias bancarias están cerradas, atendiendo la orden oficial de adaptar sus plataforma ante la llegada del nuevo cono monetario, que quita cinco ceros a la moneda local, el bolívar. Los cajeros automáticos, que generalmente se encuentran abarrotados, están cerrados y sin la posibilidad de dispensar los nuevos billetes.
Grandes cadenas comerciales como Farmatodo abrieron tarde luego de haber bajado su santamaría en la tarde del domingo. Automercados como el Unicasa de Colinas de Bello Monte están operativos con gente haciendo cola.
Muy pocos comercios capitalinos decidieron acatar la normativa del Banco Central de Venezuela (BCV) de ajustar todos los precios sin los cinco ceros menos.
En el municipio El Hatillo, en el este de Caracas, la mayoría de los comercios están cerrados. Las estaciones de servicio están operativos.
Sectores como Catia, en el oeste de Caracas, tienen sus calles desoladas en la mañana de este lunes, especialmente en los lugares que se caracterizan por su actividad comercial de vendedores informales.
Con información de Álvaro Pulido y Gretta Gil
EE-lunes-de-reconversion-20.08.18-DanielH (2 de 1)
EE-lunes-de-reconversion-20.08.18-DanielH (19 de 1)
EE-lunes-de-reconversion-20.08.18-DanielH (13 de 1)
 

]]>

Entrena tu mente

Ricardo Adrianza comparte dos enunciados más de su filosofía de vida "El señor de las verduras". Esta vez profundiza en la actitud y el vivir el presente, conceptos que engloba en el renglón "entrena tu mente"