<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Carvajal dispuesto a declarar en EEUU para responder acusaciones del narcotráfico

El diputado oficialista y exdirector de inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal dijo estar dispuesto a declarar en Estados Unidos para responder a las acusaciones de narcotráfico que pesan en su contra por parte del Departamento del Tesoro.

Carvajal dispuesto a declarar en EEUU para responder acusaciones del narcotráfico

En un comunicado divulgado este jueves, el antiguo jefe de inteligencia del fallecido Hugo Chávez, manifestó que «estoy dispuesto ir a Estados Unidos si se garantiza el retorno a mi país y se levante previamente la orden de detención en mi contra».

Carvajal aseguró que Estados Unidos lo acusa de narcotráfico «sin pruebas», por lo que pidió a la OFAC (Oficina para el Control de Bienes Extranjeros) ser excluido de la lista que desde 2008 lo coloca como una persona que apoya al narcotráfico por apoyar a la guerrilla colombiana FARC en armas y logística. Esta sanción supone el congelamiento de sus bienes y cuentas en el país norteamericano.

El general retirado del ejército venezolano manifestó que está dispuesto a declarar en Estados Unidos «siempre y cuando se garanticen mis derechos».

«Una vez que se permita defenderme sin amenaza de orden de detención internacional que obedece a criterios políticos y no jurídicos, voy a defenderme de las acusaciones falsas y siempre he estado dispuesto a colaborar en el esclarecimiento de la verdad», dijo el diputado.

 

Carvajal aseguró que su inclusión en la lista OFAC no derivó en la «confiscación de bienes de fortuna alguna» en Estados Unidos, «por cuanto no los tengo», agregó.

«Me pongo a la orden para cualquier investigación en Venezuela, EEUU y cualquier país», afirmó.

 

La declaración del exjefe de Contrainteligencia Militar de Venezuela se conoce un día después que el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, también sancionado por Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico, negara esas acusaciones en una página paga en el diario New York Times.

Carvajal, designado en enero de 2014 por el Gobierno venezolano como cónsul general en Aruba, fue detenido en la isla a petición de Estados Unidos durante unas semanas bajo cargos de narcotráfico. Voceros del Departamento de Estado han especulado con supuestas «presiones» de Venezuela a Holanda para que se produjera esa liberación.

Comunicado a Los Venezolanos_vd23f by El Estímulo on Scribd