Chavismo no descarta sacar a Venezuela de la OEA

Roy Chaderton, exembajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), vislumbró este viernes una posible salida de Venezuela del organismo, en medio de las solicitudes para activar la Carta Democrática Interamericana.

“Nosotros estamos rodeados pero lo que pasa es que podemos saltar la cerca porque somos un país que no está aislado. Estamos vinculados al resto del mundo. Acabamos de ver ayer (jueves) nos eligieron presidentes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) sin contar que el año pasado logramos la presidencia del Movimiento de países no alineados (Mnoal)”, aseguró Chaderton en declaraciones a VTV.

Chaderton, excanciller y exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, acusó a Estados Unidos de promover la activación de la Carta para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

Dijo que la activación del mecanismo en la OEA no es tan sencilla. “La instrumentación de la carta no es tan sencilla porque el efecto que se busca es político, es como decirle a los Estados Unidos que tiene luz verde para invadir a Venezuela”.

«Va hacer una batalla que se va librar y necesitan de dos terceras partes de votos (34 países) para lograr aprobarla. La capacidad de instrumentar este mecanismo no es tan sencillo, además esta aprobación le daría a EEUU luz verde para invadir a Venezuela», expresó.