<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Clíver Alcalá pidió a Guaidó ley de amnistía para presos políticos militares

El general retirado, Clíver Alcalá publicó una carta abierta en Aporrea dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó donde expuso su respaldo para la gestión que realizará el parlamentario para el periodo 2019-2020 y  el motivo de la elaboración del documento: la ley de amnistía para que los militares sean liberados.

Clíver Alcalá pidió a Guaidó ley de amnistía para presos políticos militares

«El motivo de la presente correspondencia es instarlo a usted, en el marco de sus atribuciones, para que ordene mediante una Ley de Amnistía, la libertad de los presos políticos venezolanos, poniendo el énfasis, por circunstancias que me atañen, en los militares privados de libertad, quienes son víctimas de tratos infames por parte de las autoridades de diferente rango que tienen bajo su cargo la custodia que es ejercida por verdaderos verdugos», expresó  el militar retirado.
Asimismo,  Alcalá relata en la carta que los «militares presos en las mazmorras de los organismos de seguridad se les tiene incomunicados, con régimen restrictivo a los abogados que los defienden, sin aplicación del principio de presunción de inocencia».
Finalizó diciendo que estaba seguro que la Fuerza Armada (FAN) » apreciará una iniciativa de esta naturaleza, y valorará la libertad como un impulso inicial a la re-moralización de nuestras instituciones castrenses.»
Posteriormente anexó la lista de los militares que se encuentran encarcelados:  72 del Ejército, 24 de la Armada, 14 de la Aviación y 20 de la Guardia Nacional Bolivariana, y de  30 que cuentan con medidas cautelares.
Para leer el documento completo presione acá.]]>

Vivir y morir en La Vega, campo de batalla en la peligrosa Caracas

Un recorrido de El Estímulo por La Vega narra el estado de miedo que viven las personas comunes. Mientras, el régimen de Nicolás Maduro es incapaz de recuperar el control de un territorio urbano hoy en manos de bandas criminales, cuya existencia fue una vez permitida por el propio chavismo como una línea de defensa de la supuesta revolución bolivariana.