<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Comunidad universitaria de Carabobo convoca a estar "Resteados con la UC"

Este miércoles 13 de junio a partir de las 9:00 AM, se prevé que se lleve a cabo una actividad que han denominado “Resteados con la UC”, pautada para desarrollarse tanto en el campus de Bárbula (Carabobo), como en el de La Morita (Aragua).

Comunidad universitaria de Carabobo convoca a estar "Resteados con la UC"

Para ello han convocado a sus trabajadores, docentes y estudiantes, así como a autoridades rectorales, decanos, además de gremios como la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), la Federación de Centros de Estudiantes (FCU-UC) y otros que hacen vida en la casa de estudios superiores.

Los convocantes también invitan a difundir información con la etiqueta #ResteadosConLaUC en redes sociales para expresar apoyo a la máxima casa de estudios de la región.

«Es el momento del compromiso, como un solo cuerpo social de estudiantes, obreros, trabajadores, profesores, egresados. Debemos preservar los espacios de este bastión de Luz y Libertad», escribió en su cuenta de Twitter, la rectora Jessy Divo de Romero, quien tiene previsto declarar a los medios desde el Arco de Bárbula.
«Que no sean las oscuras circunstancias en las que se encuentra la Universidad de estos tiempos las que marquen nuestro rumbo. Como una sola voz de estudiantes, obreros, trabajadores, profesores y egresados nuestros compañeros», añadió la máxima autoridad de la UC.

Entre las exigencias que han hecho diversos voceros de la Universidad de Carabobo al gobierno nacional está la de reforzar la seguridad en las áreas del recinto universitario que le compete, teniendo en cuenta que en ambas sedes se han incrementado los hurtos como en la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicaes) y la Facultad de Ingeniería, donde la delincuencia ha desmantelado cableados y equipos que prácticamente imposibilita el proceso educativo en las aulas.

Asimismo, los docentes de esta universidad han insistido en el reclamo debido a la falta de cancelación de la diferencia porcentual que el Ejecutivo nacional les debe y que corresponde al incremento salarial del 155%, anunciado entre abril y mayo pasado.

En las últimas semanas, diversas dependencias de la UC han sido atacadas por el hampa y quienes hacen vida en ambos campus universitarios refieren temor por la falta de políticas más efectivas para contrarrestar a la delincuencia.

El Ejército israelí bombardea Gaza desde tierra y aire

"Las fuerzas aéreas y terrestres del Ejército están atacando actualmente en la Franja de Gaza", informó el Ejército sobre la mayor ofensiva lanzada desde el lunes que hasta este jueves dejó al menos 103 muertos en Gaza y 8 en Israel por disparos de cohetes de las milicias palestinas

Cinco respuestas sobre el nuevo CNE y las elecciones

El consenso entre los diputados de la AN de Maduro para elegir a los rectores de la institución comicial violó las normas que establece la Ley Orgánica del Poder Electoral. Eran 67 los postulados, y los 15 que ganaron ya se reconocían como tal, pero ¿qué hay detrás? ¿Qué se verá en las elecciones del 14 de noviembre? ¿Es el principio del final? Estas son algunas respuestas

CNE: elecciones se realizarán el 21 de noviembre

El presidente del ente electoral, Pedro Calzadilla, en transmisión emitida por Venezolana de Televisión, informó que la propuesta fue aprobada por unanimidad. El 26 de septiembre se hará el simulacro y la campaña electoral comenzará el 28 de octubre