Con un año de retraso, CNE fija elecciones regionales para el 10 de diciembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó para el próximo 10 de diciembre la fecha de las elecciones regionales con un año de retraso en lo pautado por la Constitución Nacional.

Con un año de retraso, CNE fija elecciones regionales para el 10 de diciembre

Tibisay Lucena, presidenta del organismo electoral, presentó este jueves el cronograma para estos comicios. Precisó ante las cámaras del canal estatal VTV que la inscripción de los candidatos para las regionales será del 8 al 12 de agosto.
El corte del registro electoral fue fijado para el 15 de julio, mientras la campaña electoral de este proceso será del 15 de noviembre al 7 de diciembre, de acuerdo con el cronograma aprobado por el CNE.
El cronograma electoral se hará en paralelo a las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente que, según Lucena, avanza en sus preparativos. Los asambleístas serán elegidos el 30 de julio.
La fecha para elegir a gobernadores se hace un año después de lo previsto por la Constitución Nacional. El organismo alegaba falta de presupuesto para organizar estos comicios que significaría una dura derrota para el chavismo, según han anticipado los sondeos.
]]>

“Vamos a debatir sobre la democracia”

Todos vimos lo que ocurrió en México, los cuestionamientos al gobierno de Maduro por parte de dos mandatarios de la región y su respuesta: la invitación a debatir sobre ser o no ser un gobierno democrático. He ahí el dilema y aquí los comentarios de Carolina Jaimes Branger con algunas puntualizaciones importantes