<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Daniel Ortega: &quot;Pareciera que ISIS ha llegado hasta Nicaragua&quot;

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que a su parecer la “influencia del terrorismo yihadista del Estado Islámico (ISIS) ha llegado a su país” y puso como ejemplo los asesinatos que se han dado en el marco de las protestas contra su gobierno desde el pasado 18 de abril.

Daniel Ortega: &quot;Pareciera que ISIS ha llegado hasta Nicaragua&quot;

«Pareciera que la influencia de ISIS ha llegado a través de las redes hasta Nicaragua», señaló el mandatario en un acto en ocasión del 39 aniversario de la Fuerza Aérea, ante cientos de militares nicaragüenses.
Según Ortega, desde hace unas semanas el país estaba sumido en el terror debido a las «practicas terroristas que no se conocían» en Nicaragua, entre las que mencionó secuestros de ciudadanos y de policías, seguido de torturas, que en algunos casos, significó quemar vivas a personas.
«Luego bailaban, brincaban y celebraban alrededor del cadáver. Puro terrorismo», enfatizó el mandatario, quien achacó esas prácticas a sus detractores, que, según dijo, son financiados por «los grupos extremistas de Estados Unidos y organismos de ese país”.
Tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) han responsabilizado al gobierno de Nicaragua por «asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias», lo que Ortega ha negado.
Este martes los congresistas cubano-estadounidenses Mario Díaz-Balart e Ileana Ros Lehtinen instaron al Gobierno de EE.UU. a hacer más para eliminar el «cáncer del régimen» de Ortega.
Con información de EFE]]>

¿A quién beneficia la salida de Leopoldo López?

¿Qué significa para el momento político que atraviesa la oposición venezolana que uno de sus principales líderes salga del país? ¿Podría la lejanía del fundador de Voluntad Popular dejar ejercer el interinato a Juan Guaidó con mayor independencia? ¿A quién le conviene más esta fuga? Consultamos la opinión de varios analistas para tratar de entender lo que viene