Darose: un emprendimiento venezolano que floreció en la adversidad

Darose es una marca 100% venezolana que, a través de sus prendas irreverentes y mensajes inspiradores, ha logrado mantenerse en un mercado inestable y caótico donde solo el talento y la perseverancia consiguen sobrevivir 

Darose: un emprendimiento venezolano que floreció en la adversidad

Muchos son los sectores que se han visto afectados por la crisis económica que afecta a Venezuela; la industria de la moda no se ha visto exenta de esta realidad.

En un país que en sus mejores años estuvo minado de inversión extranjera y donde las prendas de ropa eran importadas en un 95%, no había mucho espacio para que las marcas nacionales se hicieran un nombre. Sin embargo, en una economía golpeada como la que existe hoy en día, los emprendimientos han tenido la oportunidad de tomar la batuta.

En el año 2007, cuando las importaciones empezaron a bajar y los precios a subir, un grupo de jóvenes decidió tratar de dar la cara por el gremio textil venezolano. Daniel Quintero y Oswaldo Suels  decidieron juntar sus conocimientos para crear una marca cuya calidad pudiera competir con las importaciones que se vendían en el país y, ¿por qué no?, superarlas.

Así nació Darose, una marca que se define a sí misma como vanguardista, irreverente y bohemia. Sus creadores afirman que sus diseños son controversiales, abarcando crítica social, proteccionismo animal y conservacionismo ecológico.

La rosa, emblema universal de la belleza y de la dualidad, sirvió de inspiración para crear el nombre de la marca, ya que hace frente a los problemas del mundo sin perder su sutileza y elegancia. Las bellas artes, el cine y la literatura, son todas fuentes de creatividad para el equipo que se encarga de diseñar estas prendas.

Lo que empezó con una pequeña producción de 200 franelas, emprendimiento que de por si fue riesgoso en un país crítico de la producción nacional, para el año 2010 ya estaba haciendo ruido entre los consumidores. El  estilo rebelde, el arte y los mensajes fueron factores que resaltaban entre la competencia y que lograron que las tiendas quisieran tenerla en sus estantes

.Clipboard (1)

 

Actualmente, Darose cuenta con un amplio inventario de prendas tanto para hombres como para mujeres, perfectas para crear un outfit casual que mantenga el buen gusto. Camisetas, blusas, vestidos, pantalones, accesorios y mucho más es lo que esta marca pionera en Venezuela tiene para ofrecerle a sus consumidores.

 

darose 2

Darose es sinónimo de juventud y urbanismo; los mensajes contundentes de sus prendas van de la mano con un gusto artístico exquisito que vende el estilo de vida saludable tanto física como mentalmente que buscan promover sus creadores. Es una marca para hombres y mujeres que buscan vestir a la moda y a su vez llevar prendas que transmitan un contenido sustancial.

Para más información sobre la marca puedes visitar sus redes sociales:

Instagram: Daroseclothing

Twitter: DaRoseClothing

Y su página web: https://daroseclothing.com/

Falleció el cardenal Jorge Urosa por coronavirus

Jorge Urosa Sabino, una de las voces más influyentes de la iglesia católica venezolana, estaba en terapia intensiva y asistido con respiración mecánica. Falleció este 23 de septiembre, anunciaron fuentes eclesiásticas pasadas las tres de la tarde.

El Tren de Aragua "gobierna" en la frontera con Colombia y más allá

Con las migraciones forzadas, La Parada pasó a ser el refugio de cientos de venezolanos que no pueden continuar viaje al centro de Colombia o a terceros países. Se intensificó el comercio informal y el cierre de la frontera abrió oportunidades para la banda criminal que hoy controla los pasos ilegales y extorsiona a los migrantes y comerciantes en territorio colombiano

"The Many Saints of Newark", la precuela que nadie necesitaba

El 10 de enero de 1999, HBO estrenó una serie que estaba destinada a la historia. "Los Soprano" mostró una nueva forma de narrar en la televisión. La precuela "The Many Saints of Newark", de Alan Taylor, es una mirada renovada al fenómeno en formato largometraje, pero sin su carisma y poder