<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Denuncian nuevo traslado de Braulio Jatar

El periodista chileno fue detenido el sábado 3 de septiembre en Margarita, luego de haber divulgado unos videos que muestran al presidente Nicolás Maduro siendo caceroleado por habitantes del populoso sector de Villa Rosa de la isla caribeña.

El abogado y editor de la página de noticias web Reporte Confidencial, Braulio Jatar Alonso, fue trasladado nuevamente de la cárcel 26 de Julio en el estado Guárico, según denunció su hijo a través de la red social Twitter.

Jatar fue detenido el sábado 3 de septiembre en Margarita, luego de haber divulgado unos videos que muestran al presidente Nicolás Maduro siendo caceroleado por habitantes del populoso sector de Villa Rosa de la isla caribeña.

Luego de su detención, un tribunal del poblado de Asunción lo imputó por el delito de “legitimación de capitales”, delito que conlleva entre 10 a 15 años de prisión.

El pasado 13 de septiembre, familiares del periodista chileno se reunieron con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La detención de Jatar es seguida por precupación por el gobierno de Chile, que ha expresado en varios comunicados la forma cómo el director de prensa fue detenido y cómo estuvo incomunicado por horas tras su detención.

El mercado de las pulgas de Maracaibo es foco de coronavirus

Venezuela reportó 111 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, 73 en retornados de Colombia. Según Maduro, el presidente de ese país, Iván Duque, dio la orden de contaminar los autobuses en los que regresan. De los 18 casos comunitarios detectados en las últimas 24 horas, 9 son de Maracaibo. Seis de ellos son del Mercado de las Pulgas