<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Desaparece helicóptero con familiar de Bachelet a bordo

Un helicóptero con cuatro personas a bordo -entre ellas el esposo de una prima de la presidenta, Michelle Bachelet- se encuentra desaparecido desde la noche del martes, confirmó el gobierno de Chile.

La nave, un Bell 206 civil que transportaba a trabajadores de la empresa Aguas Chañar, perdió contacto poco después de despegar del Aeródromo de Chamonte, en el norte del país, reseñó la BBC de Londres.

En el helicóptero viajaba el piloto Pedro Pablo Aldunate Arriola, casado con María Isabel Bachelet, prima de la presidenta, según confirmó el palacio de La Moneda.

El jefe Defensa Nacional Atacama, Marcelo Urrutia, indicó que «se han activado los protocolos de esta madrugada al desconocer la ubicación. No tenemos más antecedentes».

Los trabajadores realizaban tareas de ayuda en el operativo por las fuertes inundaciones que afectan al Norte del país, que dejaron al menos 17 personas muertas.

Guanipa a los emigrados: "Quédense en Colombia"

Tomás Guanipa, embajador de Juan Guaidó en Colombia, aconseja a los venezolanos no someterse a los rigores de un viaje de regreso a Venezuela. Advirtió que los migrantes que retornan son "hacinados" en "campos de concentración" al cruzar la frontera. Y aseguró que la situación que encontrarán será peor a la que dejaron al partir

Adultos mayores: "Me toca salir todos los días con cuatro bidones para llevar agua a la casa"

El 29 de mayo es el Día de los Adultos Mayores. Decir que se "celebra", es un error. La situación de muchos ancianos en el país es crítica y todo ha empeorado durante la pandemia: sin servicios básicos, en hiperinflación, sin poder recibir remesas y con miedo al coronavirus. La Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela exige al gobierno que cumpla con el bono establecido para ellos por ley y que lo ajuste a 230 dólares mensuales: el costo de la canasta básica