Detienen a otros dos magistrados designados por la Asamblea Nacional

La policía política, Sebin, detuvo este martes a Jesús Rojas Torres y Zuleima González, magistrados designados por la Asamblea Nacional, informó el poder legislativo en Twitter.

Las detenciones ocurrieron en el estado Anzoátegui, en el noreste venezolano, añadió el mensaje del parlamento sin dar mayores detalles.
Rojas Torres y González fueron apresados un día después de que un tribunal militar ordenara encarcelar Ángel Zerpa, un magistrado del Tribunal Supremo paralelo nombrado por la Asamblea Nacional.
Desde que fuera procesado por el tribunal primero de control militar sin sus abogados, Zerpa se declaró en huelga de hambre, informó la organización Foro Penal Venezolano.
Las detenciones ocurren en medio de las advertencias del presidente Nicolás Maduro de encarcelar «uno por uno» a los 33 jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados el viernes por el poder opositor, en abierto desafío al Gobierno que califica de «dictadura».
«A todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender», advirtió Maduro el domingo.
 
Zerpa, uno de esos magistrados, había sido detenido el sábado por agentes del Sebin.
El Parlamento alega que los jueces del TSJ fueron nombrados ilegalmente por la anterior mayoría chavista en 2015 y sirven al gobierno.
Pero el TSJ advirtió que la acción de la cámara, cuyas decisiones desconoce al haberlo declarado en desacato desde enero de 2016, configura los delitos de «usurpación de funciones» y «traición a la patria», penados con prisión.
La Fiscalía interpuso un recurso de amparo para lograr la liberación de Zerpa.]]>

Harry y Meghan abandonan sus títulos reales

La reina Isabel II, abuela de Harry y jefa del Estado, afirma que, tras intensas conversaciones, se llegó a una solución "constructiva" que apoya los deseos de su nieto y la familia de éste. El hijo de Lady Di empezará su nueva vida en Estados Unidos, de donde es oriunda Meghan y donde desarrolló su carrera como actriz

Haaland debuta con hat-trick en la liga alemana

Además de Pierre-Emerick Aubameyang, el delantero noruego de 19 años es el segundo jugador en la historia del club aurinegro en debutar con un triplete. Por otro lado, Casemiro se vistió de héroe en el partido del Real Madrid contra el Sevilla por La Liga Santander y Ciro Inmobile sigue afinado de cara al gol, colocando a la Lazio como candidato a llevarse la Serie A italiana