Detienen en EEUU al expresidente peruano Toledo pedido en extradición

El exmandatario peruano fue arrestado en Estados Unidos y se espera sea procesado en su país por los casos de corrupción de Odebrecht 

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, fue arrestado este martes en Estados Unidos como parte del pedido de extradición hecho por las autoridades de Perú para procesarlo por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht, informó el Ministerio Público peruano.

«Según se informó, el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país», señaló la Fiscalía en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Toledo está en su primera comparecencia ante las autoridades norteamericanas informó la Fiscalía. Jorge Barata, exrepresentante de la empresa en Perú declaró que el ex mandatario recibió dinero a cambio de la realización de los tramos 2, 3 y 4 de la vía Interoceánica Sur.

Guaidó llama a la unión para salir de Maduro

El presidente del Parlamento y presidente interino, reconocido por más de 50 países, anunció que su agenda para 2020 empezará con un liderazgo opositor coalicionado. Aseguró que no habrán elecciones hasta que no hayan garantías constitucionales mínimas para que sea un proceso libre.